martes, julio 06, 2004

Los coches del otro carril van realmente mas rápido!

Cuando vas por una carretera de dos o más carriles en un atasco, siempre te parece que la otra fila va más rápido. La explicación generalmente aceptada es que no tiene por que ser así y que es un efecto psicológico: Los coches que adelantas están menos tiempo en tu campo de visión mientras que los que te adelantan están bastante más tiempo y eso te da una sensación de ser adelantado por más coches de la otra línea. Se recomienda que no se cambie de carril para mantener la seguridad etc.

Ahora, con un concepto que no se tenía en cuenta, llamado selección del observador, y que tiene que ver con el principio antrópico de la cosmología, se demuestra, que si, que en promedio, cuando miras al otro carril, va más rápido....

Por que? Explicación corta: los carriles lentos tienen mas coches y por tanto es más fácil que, aleatoriamente hablando, tu te encuentres en él. Explicación un poco mas larga: los carriles con más coches son a su vez, los más lentos, ya que en los carriles que van más rápidos, los coches están más separados. Si eres un observador en un coche, es más probable, por tanto, que estés en el carril lento.

Es más, la conclusión es que, para agilizar el tráfico, es recomendable cambiar de carril a menudo. Esto tiene aplicaciónes en muchos campos... (continuará somwhere somehow sometime)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojojojojo.

Que exito, eh?

Con todo su cariño por las bestezuelas descarriadas


cenutrio

Anónimo dijo...

Qué exitazo de blog, eh, genio?
Tampoco es extraño, porque es una puta mierda.