martes, noviembre 23, 2004

ZP y el Cosmos

He estado meditando y liberando mi mente de la confusión de ideas que el Yo genera interfiriendo en la percepción de mi unidad con el universo, he sintonizado en unión con otras mentes en el Zen y de repente, he encontrado la mente de ZP y me ha hablado de su propia percepción del cosmos. He vislumbrado el Ying y el Yang del complicado rompecabezas dualista que se esconde detrás de la mirada mesianica de este personaje. Y entonces me perguntareis: ¿Es ZP un cretino que se cree lo que dice? o por el contrarios es un un aprovechado, dotado de una falta de empatía potencialmente sádica que sonrie para dar rienda suelta a la satifacción que sus planes maquiavélicos y su potra para continuar en el poder -hasta ahora- le infunden?.

Es las dos cosas y la negación de ambas, mi pequeño stephills.

ZP es, ante todo, un progre de provincias; Un tio que cuando llega a Madrid espera encontrar la corrupción del capitalismo malvado junto con grandes oportunidades para cambiar el cotarro y más libertad que en la austera castilla- Por tanto, deja la lucha del proletariado y empieza a hacerse progre. Como buen progre, su primer viaje en furgoneta afuera en el espacio exterior es a Paris, el centro del Universo, el lugar de peregrinación de sus iguales durante toda la historia por él conocida de la Humanidad, desde ahora hasta llegar épocas tan remotas como siglo XIX. La visión de los campos verdillanos de la patria de la guillotina, le hace evocar los sentimientos de libertad (le pega el aire por la ventanilla), igualdad (le dejan entrar a Francia a e él, un puto y mísero español) y fraternidad (que guapos son todos en el grupete y la Sonsoles que buenisima igual se deja).
Es inevitable sentirse como el gusano invitado al centro del universo para un estudiante de pueblo que ha leido los libros de política que ahora se exponen en la feria del libro antiguo y de ocasión. Y mucho más cuando , un tiempo después el pincho cutre de tortilla con chorizo y el jersey de lana tipicos de la lucha de clases se cambia por los restaurantes refinados y las mechas con minifalda de la progresía divina. Ande vamos a ir a parar!.

Francia es la madre libertina y Alemania es el padre eficiente del estatismo progre europeo. No va más compañeros de lucha. Tenemos la razón y el futuro y como tiene que haber algo perfecto ahí afuera, la perfeccion se logra y se prueba no diciendo nunca "No" a lo progresivo. Esto hará ver que somos los elegidos. Porque, de la misma forma que el calvinista debe obrar como si fuera uno de los elegidos por Dios, porque los elegidos son perfectos y son pocos y por tanto deben comportarse de forma perfecta, el progre ZP , si quiere mantener la mirada limpia de los elegidos, debe decir siempre "Si" a lo que se supone progre, nunca perdiendo la sonrisa virginal en el paraiso de la gente guay y concienciada. Los atisbos de mezcla de mal con el bien progre son solo alucinaciones, o fruto de gente descarriada como los independistas, pero buenos en el fondo. todos los progres somos buenos y ellos, los malos. yo ZP soy el guía que invocan entre líneas los libros de política de todo a 100.

Con lo que, con este perfil, ZP no es un imbecil. O no sólo eso. Es un imbecil encantado de conocerse, con ambición y carisma para si mismo que hará lo que sea para mantenerse a flote mientras todo lo demás se derrumba. Porque el camino hacia la utopía solo se consigue caminando al borde del precipicio con elegancia, ignorando la pendiente. Y así ,quizá, la ley fascista de la gravedad no se acuerde de nosotros.

2 comentarios:

James Bono, al servicio de su majestad ZP dijo...

Muy bien. La has clavao.

Memetic Warrior dijo...

Muchas gracias David y el anónimo cometario anterior.
Pues David, ultimamente he leido bastante psicología, filosofia, economía. Creo que cuanto mas se hace uno mayor, mas le interesa a uno lo humano. hace tiempo me interesaba la naturaleza, hacer el cabra por los montes, las astronomía, la geología, la física. ahora me interesan mas las catedrales y las ciudades, la filosofia, la economia, la historia etc. Creo que eso no solo me pasa a mi. es algo digno de estudiar. Ocurre que la psicología evolucionista (evolutionary psychology) une ambos mundos y para mi es de lejos, el fenómeno intelectual más importante del último siglo y de lo que va de este...
Y respecto a la situación política, pues eso, preocupante, muy preocupante. Pero como siempre o casi siempre, lo malo que pasa es fruto de ideas de fondo equivocadas que excitan el lado oscuro de la naturaleza humana. En este caso, las creencias progres son la nueva religión fundamentalista que se ha aliado con la otra vieja religion fundamentalista para luchar contra su enemigo de siempre.

En el fondo es un capitulo más de la lucha eterna entre la tribu, aparentemente igualitaria por medio de normas coercitivas, pero que está formada por individuos que intentan aprovecharse (consciente o inconscientemente) unos de otros haciendose beneficiarios de los mecanismos de coerción, y por otra parte, el individuo que se reconoce como tal y desea vivir en libertad haciendo respater la propiedad privada y la colaboración voluntaria.