lunes, mayo 30, 2005

Le referendum francaise ha sido un fracaise. Merci la France!

Merci la France,
Sea lo que sea por lo que habeis votado NO, es igual, el caso es que habeis torpedeado por debajo de la linea de flotación del acorazado franco-aleman que ha perpetrado el engendro ese, llamado constitución que iba a blindar el agujero de corrupción que es Bruselas. Agujero que iba a servirde retiro dorado de políticos de segunda fila y generador de clientelas al calor de los subsidios.

Por ti, la France, europa va a poder ser un mercado, sin una capa (mas) de cansinos burocratas y politicos.

Si te pones asi, je ne me quite pas.

(Por cierto, estoy un poco liado con otras cosas, volveré a escribir engendros, no os preocupeis)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Por ti, la France, europa va a poder ser un mercado, sin una capa (mas) de cansinos burocratas y politicos."

Creo que no tiene usted las ideas claras. Los franceses han dicho que no a una constitucion que era un paso mas hacia la larga marcha hacia un mercado de tamaño continental y sin restricciones (vease la famosa ley sobre los servicios publicos que ahora debe de volver apresuraamente al cajon de quien la escribio). El que hubiera mas o menos corrupcion ya se da por supuesto, igual que en America tambien se sabia que Andersen y las consultoras robaban a mansalva y que las contabilidades de las grandes empresas eran pura fantasia, pero todo el mundo se hacia el loco.
Lo que los franceses han votado supone un frenazo para todo lo que la liberacion necesita: inmigracion libre, desaparicion de las protecciones de mercado, privatizacion de servicios publicos (en Francia lejos de estar terminada), etc
Solo hay que ver la mala leche que los comentaristas liberales han pillado con este asunto, calificando a los franceses con los peores epitetos.
Por todo lo cual le recomiendo que se lea un poco mejor las cosas si pretende comentarlas.

Memetic Warrior dijo...

Eso es lo que diria perogruyo, pero hay que ir un poco mas allá hombre. Eso qu comenta, ha sido la intención de la mayoria de los votantes del NO, pero el garante de ello era el eje Franco Aleman. Eso ha desaparecido. Todo el mundo vuelve sus ojos a Blair y hacia el atlantismo. La Europa social y mega-politica ha fracasado y las vicisitudes de ese infumable llamado constitución (un insulto para cualquier constitucionalista) señalan el fin de esa idea.