martes, junio 07, 2005

Recuerdos familiares de la Habana

La hermana de mi abuelo enviaba comida desde Cuba a españa en tiempos de la post-guerra. Antes de Castro, su hijo tenia una avioneta con otro socio y hacian publicidad aérea por las playas de Varadero. Ahora se mueren de hambre y somos nosotros los que les enviamos dolares.

El mismo hijo de esta señora, vino unos dias a españa hace tres años. Nos dijo que se creia que nuestro nivel de vida solo se daba en USA, y debido a que ese nivel solo se podia alcanzar explotando a otros pueblos, él pensaba que el resto del mundo vivia en las mismas condiciolnes que los cubanos.

Para darse una idea de lo que supone la distorsion, la manipulacion, el despilfarro económico y la estupidez que fomenta la esclerosis en el flujo de informacion de una dictadura sin mercado, él aseguró que la radio cubana un día transmitió, entre los logros e innovaciones del socialismo cubano, la investigacion para cruzar pollos con cienpies, para conseguir cientos de muslos de un ejemplar (ahi se ve la imaginacion y la manipulacion debida al hambre). También, la idea de construir un tunel por debajo del atlantico que traería queso fundido directamente desde Francia. (Lo juro que lo digo tal como el me dijo que oia por la radio).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego como comunistas no se ganarían la vida pero como guinistas para películas de Hollywood se forran, vaya si se forran.

Anónimo dijo...

Pero sólo podrían ser guionistas de paródias, la verdad es que el Pollo ciempies y el canal de queso, quedarían bien en Austín Power 4.

En otra película, por mucho que lo he intentado no cuadran.

El plan del doctor maligno: "destruir el mundo llevando un tunel de queso fundido por debajo del Atlántico". Lo de los pollos-ciempiés no consigo adapatarlo a la historia.

En Cuba ese paraiso de la Educación y de la Medicina. Nadie???? al oir eso se muere de risa, tan sólo imaginar el cruce entre un ave y un ciempies es ya de risa. O es que es sólo propaganda y su nivel cultural y científico está a la altura de su libertad e inversamente en proporción al de su hambre.

"Pa mí, que va´ser eso!!"

Numantinus

Memetic Warrior dijo...

Desde luego que los pollos cienpies asesinos y el canal-queso que acabaría con los excedentes lácteos del continente europeo (gracias a Dios digo a la revolucion) si que pegan con los designios del Maligno.

Me imagino a Castro junto con el maligno abriendo la llave del queso mientras el mapa de europa, con forma de teta, se queda cada vez mas chupado.

Igual los guionistas de Austin Powers estan todo el dia atentos oyendo la radio revolucionaria oficial de Cuba.

Anónimo dijo...

Y en eso llegó Fidel
llegó el comandamte y mandó apagar