martes, agosto 09, 2005

La cleptomanía de los progres

Batiburrillo: La fortuna del "defensor de los pobres y marginados" Javier Sardá:

El ser humano parece estar diseñado para autoengañarse sobre su propia bondad, mientras hace ostentación de ella para subir en la escala social, y cuando encuentra la ocasión de enriquecerse a costa de los demás, lo hace de la forma mas sibilina posible de manera que su reputacion de bondad quede intacta en lo posible.

Los que tenemos la visión de que el hombre es imperfecto y egoista reconocemos el problema y sabemos reirnos de nosotros mismos, somos excepticos y creemos en el equilibrio de poderes para limitar las ambiciones ilegitimas de las personas. Los progres en cambio se creen realmente angelicales, creen que todo el mal del mundo se debe a seres intrinsecamente malos y egoistas como Bush, que representan su antítesis, el Mal. Por tanto tienen una visión conspirativa de la vida y una visión moral del mundo que correspondiente a la mas tierna infancia. No es extraño que su visión de la organización de la sociedad ideal y de la educación corresponda al modelo de una inmensa guardería.

Por otro lado, los progres intentan eliminar los controles sociales y politicos que evitan la corrupción entre ellos mismos, porque son innecesarios, ya que ellos son buenos. Esos controles les son molestos ya que les impide el "progresar" a toda velocidad hacia el mundo feliz con el que sueñan. Además, segun ellos, todo er mundo e gueno siempre que sea progre u oprimido u oprimido terrorista o enemigo de los que para ellos son malos, mu malos.

Dado que su naturaleza es como la de cualquiera al fin y al cabo, inevitablemente trincan como cualquiera en cuanto pueden, pero trincan con la saña morbosa de los que tienen reprimido sus instintos egoistas .Son unos ladrones y unos hipócritas integrales, pero al mismo tiempo son unos desgraciados que se consumen, ya sea en un cinismo casi infinito, necesario para soportar esas contradicciones, o bien se consumen en esas mismas contradicciones en los casos excepcionales en los que queda algun rastro de remordimiento moral.

Sardá no creo que sea de estos últimos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Memetic, los progres como Aba Belén, Víctor Manuel, Sabina, los diez mil Bardem, Almodóvar, Sardá, el Gran Wyostupidoing, etc. son unos falsarios. No le demos más vueltas. Trincan a costa de vendernos mercancía averiada: la famélica legión, los pobres del mundo, que viene el coco fascista y demás basura ideológica. LO malo es que venden, porque hay quien les compra (Polanco, Gobierno, Ayuntamientos...) y porque hay una masa de alfalfabetos que se creen sus embustes. Sus mentiras.

Anónimo dijo...

Memetic, como siempre interesantes tus posts. Queria nada mas señalar una contradiccion entre tus dos ultimos mensajes.

En el mensaje anterior reivindicas el valor de la civilizacion sobre la barbarie:

"Con el Estado de Derecho, la fatigosa labor de mostrarse valiente e imponer respeto a los demás desaparece.
Esto es un gran logro. No es casualidad que el caracter de las personas cambie generacion tras generación de vivir bajo un Estado de Derecho."

Pero en el ultimo decis que la barbarie es inherente al hombre:

"Por otro lado, los progres intentan eliminar los controles sociales y politicos que evitan la corrupción entre ellos mismos, porque son innecesarios, ya que ellos son buenos.
Esos controles les son molestos ya que les impide el "progresar" a toda velocidad hacia el mundo feliz con el que sueñan."


Y yo digo, no son los progres la consecuencia del estado de derecho? No es la democracia llevada al proximo nivel?

Obviamente que el lenguage es contradictorio en su propia naturaleza, y no podemos dejar de expresarnos en terminos de generalizaciones, lo que es falso..
No me parece bien encasillar a gente en "progre", "liberal", "fascista" u otros adjetivos, me parece mejor ver caso por caso y opinion por opinion.

Justamente, la civilizacion fue un paso necesario en la evolucion. Claro que esto limita seriamente le evolucion, que de ahora en mas dependera del hombre mas que de las fuerzas naturales...
No me soreprenderia ver una sociedad en la que todos los instintos animales e inherentes al hombre sean suprimidos via manipulacion genetica, y finalmente la vision del mundo de los
idealistas / progres se haga realidad, y todos vivamos en un comunismo armonico y teorico en serio..

Memetic Warrior dijo...

Mr D
Pues me tendrían que manipular la mente para sentirme feliz en esa utopia porque a mi particularmente esa utopia me pareceria un coñazo. Creo que para llegar a eso se tendría que ir más lejos aún que donde llegaron los sovieticos. La estupidización final de la especie humana. No me parece ajeno ni extraño que , una vez probada científicamente la dimiension egoisnta innata del ser humano y por tanto probada la inviabilidad de las utopias izquierdistas por adoctrinamiento educacional, los izquierdistas se decidan por la ingenieria genética forzosa. Es la lógica consecuencia de su obcecación historica, su paternalismo autoritatario y lo que es de esperar de su falta de autocrítica. hay un post mio acerca de un filosofo izquierdista que lo promueve Sloterdich o alo asi

Anónimo dijo...

Si. Los fascistas sabeis reiros de vuestros fallos, claro que si, y que remedio os queda!!! Aunque aún no he visto a Aznar mostrar un gesto de arrepentimiento por la guerra de Irak y sus consecuencias, ni a Acebes por el Yak-42... Vamos, ni a Aznar, ni a ninguno de vosotros. Ya veo que os veis lejos de la imperfección...¿Cómo se come eso cuando todo lo que habeis hecho os parece perfecto?
Sepa yo, que el llamado gobierno socialista, en su anterior mandato, tuvo errores graves que supo aceptar con una abultada y MERECIDA derrota y que fue rápidamente asumida. ¿Seguro que el PP ha asumido ya su derrota electorial?

Son solo unos ejemplos para que veas como no solo hay 'progres' que se cree 'bunos y perfectos' sino también y me atrevo a decir en su mayoría conservadores. Saludos.