martes, septiembre 20, 2005

.CAT y dominios de primer nivel: el ICANN debería desaparecer

El ICANN debería desaparecer. No es necesario. Es un instrumento que introduce de forma privilegiada en el primer nivel del sistema de direcciones de Internet las nacionalismos territoriales y ultimamente, culturales. algo que en el mundo globalizado de la red es simplemente indecente, ya que el sistema de direcciones es parte del corazón de la red. Además, el primer nivel de dominios tiende a expandirse sin remedio. Sería mas fácil prescindir del ICANN y confiarlo a un sistema automático:

El que tenga un servidor de DNS y quiera crear un dominio de primer nivel , como ".cat", que lo cree. Luego veremos si los demás servidores DNS lo incorporan a sus tablas o no. Si se usa, se generalizará. sino, a la gente le saldra en la pantalla: "no se que coño dominio es ese" o traducido a Explorer "No se encuentra la pagina que busca". Y el creador del dominio que tiene poco o ningún uso se lo tragará com patatas.

As simple as that. Como mucho, quizá hiciera falta hacer un ligero cambio de las politicas de caching de DNS para conseguir eso.

Donde hay un comité, que raciona algo, entran la politica, el favoritismo , el robo y el uso de la fuerza. Valgan las rebuznancias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario gilipuertas donde los haya.Paissssss

narpo dijo...

No le veo mucho sentido a lo que dices. ¿Pretendes prescindir del dominio raiz y que en cada dominio de primer nivel se vayan añadiendo entradas a mano????!!!!

Anónimo dijo...

Ahí es donde se demuestra la ignorancia. El .cat no es un dominio territorial, sinó un dominio patrocinado.

El estado español puede no pedir el dominio territorial para Cataluña, pero no puede impedir que de manera privada se pida un dominio de primer nivel.

Desde luego hay que ver lo mal que os sienta a los nacionalistas españoles estas cosas...

Anónimo dijo...

Ah, si, ... ejem... solo una pregunta... para cuando el .dog?

Anónimo dijo...

Para el anónimo: en el acuerdo al que se ha llegado con la ICANN se establece bien claramente que no se podrá usar el .CAT para temas relacionados con felinos (a no ser que sea una web sobre gatos en catalán).

Hasta en eso se ha pensado, no como la gestión del .es que da lástima. Seguro que en poco menos de dos o tres años habrá más dominios .CAT que .ES, y sinó, al tiempo.

Memetic Warrior dijo...

Narpo: todos los dominios se añaden a mano a algún DNS. hay una jerarquía de DNS que contiene los dominios de primer nivel autorizado. Todo esto es innecesario. Solamente es necesario modificar algo DNS y hacerlo menos jerárquico de manera que un dominio se copie a todos los demás en función de su demanda. Al final habrá que hacerlo o el ICANN acabará por ser un organismo internacional inútil mas, que desarrollará su propia burocracia y procedimientos para decidir si el Dominio .dog por ejemplo se puede dar de alta o no.

Anónimo dijo...

Pues ya verás como se les ocurra hacer un referendum de independencia xDD, vamos si por un dominio te pones así...

De todas formas tu argumentación no se sostiene por ningún lado, pero si nos la creemos, resulta que el primer dominio en caer sería el .es

:)

Memetic Warrior dijo...

anonimous dixit

"desaparece el .es"


Ya están tardando. Es absurdo. los dominios de primer nivel no tienen porque tener paises. Como los de segundo nivel no tienen por que tener provincias, regiones ni estados.

Anónimo dijo...

Es una estupidez más, otra, de los catalanes estos que se creen los más listos del mundo. A mi me viene de cojones porque ya sé donde no tengo que entrar. ¿O es que alguno teneis cuenta en la Caixa, idiotas?

Anónimo dijo...

Ahí, ahí; haciendo gala del anticatalanismo que os caracteriza. Se te ha olvidado decir que no beban cava tampoco.

Y por supuesto si véis algún catalán por la calle, ni los buenos días, no vaya a ser que luego nos creamos que podemos hacer algo sin tener que pediros permiso.

Anónimo dijo...

estaba revisando tu blog y ves que habls de una continua sudamericacion de europa, eso es medio ofensivo para mi, pero anaizando la comparacion veo qe tieness razon.

en latinoamerica especialmente paises como cuba, venezulea brasi, argentina , uruguay chile y mexico, eramos o eran ejemplo de desarrollo, riquezas una excelente calidad de vida.

pero despues que la union sovietica se convirtio en una sperpotencia mundial, se empezo irradiar la influencia marxista llegando aus expresion con la revolucoin cubana y el alzamiento de partidos y movimientos socialista como el allende empezo la caida de sudaramerica la prosperidad que disfruto, vino la pesadilla socialista la cual fue imponiendo en mayor y en menor medida y fue tranformando una sociedad prospera, a una osciedades dividad marginal, auntodestruida y populista tod gracias al socialismo de izquierda y por lo que veo con la politicas sociales, economicas y politicas la izquierdad los estan llevando por el mismo caminoq ue llevo la izquierda a suramerica, osea el favor que le hicieron a suramerica se loe xtan ahciendo ustedes. entonces tenga cuidado con esos amante del pueblo que entre su populismo y su retorica lo unico que hacen es destruir la forma que esta construida la sociedad y reemplazarla por una osciedad putrefacta y sin valores, entonce en eso te dy la razon, el socialismo es una enfrmedad que contamina la mente y las corasones de la sociedades saludos

Anónimo dijo...

Y que paso... por que no has vuleto a publicar....

Deberias dar explicaciones.. No crees..?

Memetic Warrior dijo...

No os librareis de mi. Estaba fuera. Mañana mismo sigo.