sábado, septiembre 03, 2005

En torno al Huracán de Nueva Orleans

Creo que los padres de la Democracia Americana no pensaban ni por asomo en un Estado encargado y responsable de nada de lo relacionada con la prevención de una catastrofe natural. Las instituciones de Los Estados Unidos se hicieron para que cada individuo puediera hacer lo que quisiera con su vida bajo su propia responsabilidad Y creo que en el espiritu de la Constitución americana el primer objetivo era asegurarse de que el Estado no se interferiría en ello.

Sin embargo en Europa el camino es diferente: Probablemente en Europa, una ciudad como NO sería ilegal y no cumpliria ningun requisito de seguridad dado que las inundaciones en el delta del Missisipi son frecuentes. El Missisipi estaría lleno de chabolas ilegales llenas de gitanos/negros pobres. El huracán por supuesto hubiera sido muchisimo más devastador.

Afortunadamente para nuestras minorias marginadas, Europa esta situada en una zona estable sismicamente con pocos desastres naturales y sin desiertos plagas ni huracanes. Atendiendo a la reglamentacion sobre construcciones en Europa, si se aplicara en EEUU o en Japon, el delta del Missisipi seria inhabitable y Japon entero estaria acordonado con vallas de pichos por su sismicidad.

El american Way of life es distinto, como son distinta su filosofia, sus mayores oportunidades y sus contrapartidas que por supuesto existen y son visibles en NO estos días.

Es el mismo espiritu de la Europa de principios del siglo XX, cuando europa no tenía tanto Estado ni tanta reglamentación y regulación, pero tenía inventores descubridores, industriales, artistas sin subvención y ciéntíficos premios nobel. Es el mismo espiritu que sigue intacto en alguna gente de alli, pero que ha desaparecido de aqui, convirtiendo buena parte de los europeos en unos lechuguinos encantados de conocerse a si mismos.

No hay comentarios: