jueves, octubre 20, 2005

Censored by Ignacio Escolar

Me ha censurado Escolar; Me impide enviar mensajes a su weblog. Y todo por decir algo que me confirmó un amigo (hijo de un dirigente del PSOE) que estuvo en Irak en la Oficina de cooperación y que estuvo en el hotel famoso de Bagdad unos días después de la muerte de Couso: Este amigo me dijo que uno de los hermanos de José Couso, el periodista muerto en el hotel de Bagdad por el disparo de un tanque del ejercito americano, había llegado a Bagdad a recoger simbólicamente el cuerpo de su hermano y viajó de la mano de una organización del entramado ETA dedicada a la "hermandad" con el "pueblo" árabe, muy probablemente el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, una “joint venture” de IU con Batasuna, una de las 3 organizaciones beneficiarias del programa Petróleo por Alimentos en España.

Al parecer  José Couso se movía como Pedro por su casa en Bagdad gracias a tan sólidas credenciales. Los “rebeldes” que por entonces hacían de Bagdad una de las ciudades más peligrosas del planeta no le importunaban. Y menos aún los peligrosos soldados americanos, ya que tuvo que pasar a través de sus controles, los mismos soldados que, según él, mataron a propósito a su hermano. Este hermanísimo incluso se dio un tour por iraq y viajó a Falluya. Todo ello lo dice él mismo en foros tan democráticos como los instrumentos de propaganda del régimen cubano.
Por cierto, los mismos reporteros, compañeros de Couso, le dijeron a mi amigo que los soldados de Sadam habían colocado  antenas militares en la azotea y que en el momento del ataque el hotel estaba infestado de militares iraquíes. Es más, alguna antena militar iraquí la colocaron los técnicos que acompañaban a los periodistas a punta de fusil en la azotea del hotel días antes de que ocurriera el ataque, Con lo cual no podían llamarse a engaño en cuanto a la situación en que ellos mismos se colocaban al negarse a abandonar el hotel antes de que comenzara el cerco de la ciudad.

Escolar sabe bien lo que pasó y si no lo sabe poca comunicación tiene con sus compañeros de Tele5… O bien es que no quiere oír, ya que, segun dice Franco Alemán en un foro escrito poco después de que ocurriera en incidente, Couso mismo dijo algo parecido  lo que mi amigo me comentó, y lo hizo en público y en la televisión pocos días antes de morir, en la única ocasión que habló en directo durante el informativo de Angels Barceló (dijo que iban a hacer algo poco habitual, dejar que fuera el cámara el que hablara) . El y Jon Sistiaga decían que los estaban usando de escudos humanos. Como comenta Franco Alemán, el hotel ya no era un edificio protegido, y de hecho cualquier civil de un tercer país que se quedase voluntariamente ahí... está teóricamente cometiendo él un delito de guerra, según la 4ª convención de ginebra; estaría obligando a sólo una de las partes a luchar con una mano en la espalda para no hacerles daño, mientras que el otro bando podría disparar a discreción. La CdG establece que actuar como escudo humano (y quedarse, pudiéndose ir, equivale a ello), mezclándose voluntariamente con las tropas de una de las partes equivale a cometer un crimen de guerra. Toda muerte de alguno de esos civiles quedaría siempre exenta, por tanto, de culpabilidad.

Por otra parte, el propio Jon Sistiaga dijo en otras entrevistas que estaban disparando a los americanos desde el propio hotel.

Como dice un amigo, el motivo de la censura es exactamente ese: no soportan que alguien que sabe la verdad tenga acceso a expresarse en sus medios. En ninguno de sus medios.

ACTUALIZACIÓN:

Dicho esto, lo valiente no quita lo cortés: Escolar tiene todo el derecho a hacer lo que ha hecho; El hace uso de lo que es suyo de la manera que a él le parece. Escolar.net es uno de los sitios donde mejor me lo he pasado escribiendo mis opiniones e ironizando sobre lo que pasa. También he llegado a tener un cierto aprecio por Nacho. Entiendo que el motivo se refiere (indirectamente) a un compañero de trabajo, lo cual puede explicar el enfado. Como digo, puede hacer con su propiedad lo que le parezca, pero ya no puede presumir de ciertas cosas.

Aquí hay un post acerca de esto que data de esa misma época y que incluye el link al informe de Reporteros sin Fronteras sobre el suceso.

23 comentarios:

Oliver Laufer dijo...

Muy al estilo de Venezuela.

Coase dijo...

Muy interesante. Sin duda que no sabes toda la verdad del caso Couso. Porque claro, a los asesinos de Anguita Parrado no lo busca nadie ni la Audiencia Nacional.

Anónimo dijo...

Pues sí, Memetic está baneado de escolar.net y la razón es muy sencilla: si un imbécil quiere relacionarme a mí, a un compañero de trabajo muerto y a su familia con ETA, o aporta alguna prueba al menos ligeramente veraz o se pone a mentir en otro sitio, no en mi blog. Memetic, para poder hacerse la víctima (a medida que se le van cazando las mentiras, cuenta cada día una versión distinta), no enlaza la historia completa, que es pública. Pasó por primera vez hace semanas (ver comentarios), le advertí, y ayer volvió con la misma murga. Hasta entonces, como muchos otros que no piensan como yo, ha podido opinar libremente en escolar.net.

Y no está censurado. Internet es muy grande y puede hablar dónde quiera. Pero si quiere mentir sobre un compañero asesinado, que lo haga aquí, no en mi web. Como imagino comprenderéis, no tengo por qué aguantar este tipo de cosas en mi casa.

Anónimo dijo...

Hay un error en uno de los enlaces,el de "hace semanas". El bueno es este

charlix dijo...

La diferencia entre un progre y un liberal es que el progre puede escribir en el blog del liberal y el liberal está censurado en el blog del progre.

Debe ser esto lo que los progres entienden por igualitarismo.

Escolar sigue sin aclarar la relación laboral de Couso (al que llama "compañero") con Telecinco y en qué condiciones le envió la cadena A LA GUERRA.

Anónimo dijo...

Nacho hablando de presentar pruebas y de mentira. Es como mentar la soga en casa del ahorcado. Todavía recuerdo el resumen de una manifestación de decenas de miles de ciudadanos con la foto de una sola pancarta, muy bien elegida por cierto para que su "objetiva" parroquia no tuviera dudas de que los manifestantes eran unos fascistas. O la foto de Ratzinger vestido de nazi, sin hacer la más mínima referencia al hecho de que durante dicho periodo todos los jóvenes estaban obligados por la fuerza a pertenecer a las juventudes nazis y por supuesto ocultando que desertó... en fin qué esperáis, acabará en la SER y le darán el premio ondas.

Memetic Warrior dijo...

Nacho, si repasas lo que yo he dicho, No hay ninguna relación entre José Couso y ETA. En todo caso, la de los hermanos de couso DESPUÉS de haber ocurrido el suceso. Indudablemente han sido utilizados, al margen de las ideas que previamente tuvieran, para hacer una campaña de agitación típica de la extrema izquierda, en la que cualquier suceso se aprovecha y de la que el PSOE ha obtenido pingües beneficios. Ya sabes, el estilo leninista.

Por otra parte, nadie a estas alturas se puede sorprender de las alianzas entre ETA y los terroristas islámicos. Es eso tambien algo que no te interesa que se airee?.

Anónimo dijo...

Memetic miente, y miente miserablemente. Lo hemos demostrado hasta la saciedad

El hermano de Couso no fue a recoger el cadaver de su hermano, esta demostrado sin genero de dudas que estaba esperandole en el aeropuerto junto con toda su familia.
El enlace que pone es del 4 de junio de 2005¡¡¡. Mas de un año después de la muerte de su hermano¡¡¡
El traslado del cadaver de Couso y los viajes de su hermano han sido tema de todos los periodicos de este pais. Es tan facil como traer un solo enlace que demuestre que su hermano estuvo alli en las fechas que el dice.

Se puede discrepar todo lo que se quiera, pero la discrepancia no puede estar basada en la mentira mas vil, si no no hay discrepancia, hay garrotazos

Vosotros vereis de que lado quereis estar, si del de que discrepa o del que da garrotazos

Anónimo dijo...

memetic, sorprende mucho que aquí te expreses bien, con educación, y en el blog de nacho no pararas de insultar y postear comentarios que no venían a cuento (me refiero a que en hilos donde se discutía un tema tu posteabas otras cosas que no tenían nada que ver con el tema). es curioso. la conclusión a la que llego es que ibas por allí a reventar el blog, simplemente.
yo no estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que postea nacho, pero que lo acusen de censurar me aprece ridículo. pasad por allí para que veais a trolls llamandolo hijo de puta, sí, con esas palabras, y muchos otros insultos a él y a otros que postean sin insultar ni faltar al respeto

otra cosa sobre la censura: que yo sepa nacho ha baneado a 3 personas en 2 años. he posteado en liberalismo.org y en el blog de libertad digital y me han baneado desde el primer día, y no insulté en ningún momento a nadie. para que luego digais que sólo se censura en los blogs progres

Marzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marzo dijo...

El anónimo de las 12:23 dijo:

>El traslado del cadaver de Couso y los viajes de su hermano han sido tema de todos los periodicos de este pais. Es tan facil como traer un solo enlace que demuestre que su hermano estuvo alli en las fechas que el dice.

En realidad la única fecha que leo en el post de Memetic es la de la "recogida simbólica" del cadáver de José Couso. No sé qué es exactamente una "recogida simbólica", pero apostaría a que no requiere un cadáver material. Tampoco dice qué hermano, si Javier o David; pero supongamos que es Javier, que estuvo en Bagdad en abril de 2004 (ya sea el día 7 como al parecer dijeron el Heraldo de Aragón y Gara, o del día 18 al 26 como sin duda dice Rebelion.org, o las dos cosas).

Sin embargo, si es por "un solo enlace", está este (repetido nada menos que aquí en la propia www.josecouso.info), a una entrevista con Javier Couso en la que dice:

Cuando estuve en abril de 2003 en Bagdad...

No sé si Javier Couso estuvo en Bagdad en abril de 2003 o si se equivocó en la entrevista. Si Javier Couso se equivocó en las fechas bien pudo equivocarse también el amigo de Memetic o el propio Memetic, suponiendo que hubiera dicho también que "un hermano de Couso" estuvo allí en 2003, sin necesidad de acusar de mentira a uno, a otro o al de más allá.

Anónimo dijo...

Marzo si quieres admitimos errata como animal de compañia, pero creo que eres una persona seria y despues del googleo te has dado cuenta de lo que hay.

La historia que cuenta ahora no tiene practicamente nada que ver con los post que escribio en escolar y por los que fue expulsado.
Alli Memetic escribio:
"Por otro lado el hermano de Couso se fué tan campante por el iraq de la posguerra a recojer el cadaver"
"el hermano de Couso se paseó por Bagdag como pedro por su casa al ir a recojer el cadaver de su hermano"

Lo del la "recogida simbolica" es una cosa que se ha inventado ahora, una vez demostrado que es imposible que estuviera en un sitio y en otro. Porque si, todos, absolutamente todos los hermanos de Couso estaban en la base aerea de Getafe esperando el cadaver de su hermano.

Y no es la unica cosa que ha rectificado de su post original, que sigue en escolar y que puedes leer en los enlaces que ha puesto Nacho.

Por ejemplo, lo de las antenas el aseguraba que su amigo las habia visto.
"un amigo mio que estuvo en ese hotel unos días despues y que estuvo con Jon Sistiaga y todos los demás periodistas testigos del incidente, me comentó que el edificio estaba plagado de iraquies que colocaban antenas y puestos de observación para dirigir el tiro de las baterías"

Cuando de nuevo se le demostro que eso era imposible porque Bagdad fue ocupada un dia despues de la muerte de Couso y que su amigo no pudo ver nada, cambia la version sin empacho.

Igual que cambia la versión de la asociación que pasa de ser "una organizacion perteneciente al entramado ETA, tal como judicialmente se llama" a ser la CSCA, una organizacion con la que se podra discrepar (y yo discrepo) pero que es absolutamente falso que la justicia la haya declarado perteneciente al entramado etarra.

Marzo, Memetic os ha vendido una burra falsa a los blogueros liberales. Os ha metido en una trampa solo para hacerse publicidad. Tu bien sabes lo que es un troll, y de esos los hay tanto a la derecha como a la izquierda. Aqui no es cuestion de que tu seas liberal y yo "progre". Memetic ha mentido a sabiendas, lo que en si tampoco es tan grave, lo peor es que lo ha hecho a pesar de demostrarle que mentia y a pesar de que el propietario del blog le advirtio que era un tema que le afectaba personalmente y que no siquiera por ese camino.

Anónimo dijo...

Marzo, una cosa más para que veas que desde hace un mes Memetic no estaba hablando de una "recogida simbolica" del cadaver y que la versión la ha cambiado ahora para justificarse y engañaros:

"Y el hermano de couso fue a bagdag a recojer el cuerpo de su hermano. Imagino que regreso en el helicoptero ese que tanto te gusta."

Esto lo dijo el 21 de septiembre después de los avisos de Nacho y de que se le demostrara que era mentira lo que decía. Aun asi, pudo estar un mes entero posteando sin problemas en Escolar hasta que volvio a mentir. Entonces, y solo entonces fue expulsado.
¿Porque no os ha contado eso?, ¿porque lo que cuenta aqui es diferente a lo que posteo en escolar?, ¿porque oculta que fue avisado ya hace un mes por el propietario?

Memetic Warrior dijo...

Hola, he estado fuera todo el día y me encuentro estos comentarios. Creo que está claro que uno al menos de los hermanos de José Couso estuvo en Iraq, ha estado en iraq varias veces de la mano de una organización dependiente de los abertzales vascos y que ha viajado por todo iraq sin ningun problema.

En el post que hice en escolar, digo que fué a recojer el cadaver de su hermano, tal como mi amigo recuerdo que me comentó. Pude equivocarme en cuanto al motivo de su viaje o pudo malinterpretar él el motivo de su viaje (mi amigo estaba en Iraq) En cualquier caso ninguna de las tesis referidas arriba, que era el núcleo del mensaje de un post completamente informal que puse en Escolar.net, basandome en los datos que yo tenia, por cierto, entre otros post de otras personas sin ninguna intención de marcar un hito en la historiografía de Iraq, sino simplemente para dejar claro un par de cosas, que refiero arriba, y que fueron el motivo de mi post. Y eso es completamente cierto, a juzgar por los enlaces. De todas formas intentaré contactar con mi amigo, que ahora está en egipto.

Creo que ese no es el tema. En el blog de Escolar se dicen todo tipo de barbaridades sin un respeto escrupuloso, sino sin respeto alguno, por la verdad. No creo que yo tenga que ser una excepcion, a no ser que escolar de ejemplo, lo exija a todos y documente sus post con las referencias correspondientes, las fotos sin la panorámica sesgada y su selección de noticias, metáforas y sinónimos revisados por un comité deontológico compuesto por una representación de todas las tendencias.

Pero resulta que no es así. Escolar escribe lo que le parece, como todos, y deja hablar y desmiente lo que le apetece desmentir de los comentarios de otros. La diferencia es que a mi me ha probibido escribir en su weblog por una cosa que yo no he hecho: manchar el nombre de José Couso.

Es evidente que tenía ganas de buscarse una disculpa y la ha encontrado. Eso es todo.

Memetic Warrior dijo...

Y me ratifico en cuanto al comentario referente al asunto de las antenas, que me comentó mi amigo, (soy sincero, nunca dije que tuviera otras fuentes de información). Mi amigo estuvo allí en calidad de representante de la agencia de cooperación española del ministerio de asustos exteriores y estuvo unos días despues del ataque en el mismo hotel.

Anónimo dijo...

No sé qué lloriqueas, Memotic. Tú entras en un weblog relacionando a un compañero fallecido con ETA. Aunque tuvieras más razón que un santo (que no la tienes), no se menciona la soga en la casa del ahorcado. Es uno de los muchos elementos del saber estar que a los pijifachas parece que no os han enseñado. No digo "liberales" porque a) no lo sois, b) se me va la risa.

Creo que tipos como tú y como Dogson lo que tendríais que hacer es buscaros un trabajo. Pero bueno, quizás mejor que os quedéis haciendo el payaso en la red, que sois muy entretenidos.

Anónimo dijo...

Bueno, es que los amigos del ahorcado son quienes están mentando la soga desde el primer día, así que no veo por qué se tienen que escandalizar de que hagan los demás.

Se quieren adueñar del tema, usándolo pero sin que los demás puedan tocarlo de refilón porque se indignan. Van dados.

Memetic Warrior dijo...

Quiero recordar que yo posteé allá donde otros, como Escolar, habian sacado ya el tema. Como dice Dogson, si Escolar quiere que José Couso descanse en paz en el cielo de los progres y no se revuelva en su ataud, la solucion es sencilla: Que Escolar y los suyos no sigan utilizando su muerte. Oyes? Escolar?.

Memetic Warrior dijo...

Acabo de tener una conversación con mi amigo por chat y se lo he preguntado: Este es el log:

[21:48] [Mi amigo] hola chaval, tiempo sin vernos
[21:48] [Yo] hola señorr!!
[21:49] [Mi amigo] no te creerias donde estoy
[21:50] [Yo] a ver....
[21:50] [Yo] donde fue el ultimo desastre?
[21:50] [Yo] pakistan?
[21:50] [Mi amigo] no, eso ser'a lo siguiente
[21:51] [Mi amigo] estoy en Sudan saliendo de Tchad
[21:51] [Mi amigo] a Pakistan es probable que todavia vaya
[21:51] [Mi amigo] o a Mejico
[21:52] [Yo] y que pintas alli?
[21:52] [Yo] oye te tengo que hacer una pregunta;
[21:52] [Mi amigo] una mision de evaluaci'on del ACNUR
[21:52] [Mi amigo] a ver
[21:52] [Yo] estoy discutiendo sobre una cosa que no contaste:
[21:53] [Yo] cuando estuvo el hermano de Couso por Iraq?
[21:53] [Mi amigo] aja\
[21:53] [Mi amigo] estuvo en abril del 2004 si no recuerdo mal
[21:53] [Yo] fue a recojer el cadaver de jose couso?
[21:54] [Mi amigo] no, fue a visitar a la gente que ayudo a Couso
[21:54] [Mi amigo] al traductor
[21:54] [Mi amigo] al que conoc'i
[21:54] [Mi amigo] y a los medicos que lo atendieron
[21:54] [Mi amigo] pero el cadaver de Couzo lo recog'io un diplo
[21:54] [Mi amigo] un subsecretario o algo asi
[21:55] [Mi amigo] en vuelo militar
[21:55] [Yo] gente que ayuda a Couso? que quieres decir?
[21:55] [Mi amigo] y murio all'a por mayo del 2003
[21:55] [Mi amigo] los medicos, el traductor...
[21:55] [Mi amigo] los de la ambulancia
[21:55] [Mi amigo] los del hotel
[21:56] [Yo] ah, fue a visitarlos
[21:56] [Mi amigo] si, pero nada que ver con el cadaver
[21:56] [Yo] fue de la mano de una organizacion?
[21:56] [Mi amigo] si, fue con una movida que montaron los proaberchales
[21:56] [Yo] ah, ahi esta, yo crei que fue a recojer el cadaver
[21:57] [Mi amigo] no, fue mucho mas tarde
[21:57] [Yo] aja
[21:57] [Mi amigo] y fue bajo los auspicios de la resistencia
[21:57] [Yo] entiendo
[21:58] [Yo] osea, que se movio por alli como pedro por su casa
[21:59] [Mi amigo] sin problemas, por supuesto
[21:59] [Mi amigo] asi tambien viajo yo
[21:59] [Yo] eso era. la duda era si fue a recojer el cadaver de su hermano o no.
[21:59] [Yo] jejeje

rojobilbao dijo...

Lo que nunca Baneará Escolar.net

"A ver chavales si os enterais de una puta vez, a Federiquito le ajustaron cuentas por deber mas pasta que Don Pablo del Cuentame. Que Federico sera un fachoso conservador pero el puterio fino y los casinos le pirran"

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/10/santiago_carril_1.html#comments

Esto Nacho, ni lo banea, ni lo más grave, advierte al infractor.

Anónimo dijo...

Realmente doggy, estás sonado.
Cada vez estás peor.
Nunca ha habido por donde cogerte pero es que sigues yendo de mal en peor, cada vez peor. Yo de ti cambiaría de pienso.

Anónimo dijo...

Muy sencillo rojibilbao ser de ETA es malo, tener deudas, ir de putas o jugar en el casino no. Seamos serios.

Anónimo dijo...

Eres un puto mentiroso. Yo conozco la historia porque fue compañero de Couso y mientes como un vellaco. A ver si ahora tu no censuras.