jueves, mayo 18, 2006

El mito de la liberación sexual 2

He encontrado en el Emule el documental donde Queda con el culo al aire el ejemplo de deshonestidad intelectual masgrande de la Izquierda del siglo XX con haber muchas: Margaret Mead y su mito creado sobre las civilizaciones de los mares del sur desinhibidas, pacificas y no competitivas.

Por fin he encontrado el documental donde se discute la validez o no del Falso trabajo de Margaret Mead en Samoa. Habia que descubrir una civilizacion chupiguay y Margaret se la inventó en los años 20. En los años 60 fué una celebridad.

Ya sé que con lo que está cayendo esto no os interesará, pero Margaret Mead está en la misma raíz del Zapaterismo , del progresismo post-marxista y en general está en todos y cada uno de nosotros y en todo lo que que causó gran parte de las estupideces de los años 60.

Las conclusiones no gustará a todo el mundo. Muchos siguen pensando que la represión sexual es una cosa de la iglesia y de occidente y que en alguna parte del mundo se atan los perros con longanizas. Esa forma de pensar es la idea-fuerza del progresismo, es la raiz de la visión ilimitada de la naturaleza humana que dice Sowell y es la causa de casi todo lo malo que ha ocurrido en Occidente, incluyendo su espíritu auto destructivo.

Lo malo es que el fichero ese está poco accesible. Espero que esté accesible dentro de unos dias.

Este es el link para el Emule

9 comentarios:

Nomotheta dijo...

Pasatiempo: encontrar a Margaret Mead y sus mitos.

Anónimo dijo...

POr qué no pones el título completo del docu para que podamos buscarlo nosotros mismos?

Memetic Warrior dijo...

El video se titula: Margaret Mead and Samoa - The fake anthropology research unmasked by Derek Freeman.mpg"

El video esta fuera de linea ahora. El que lo tiene me ha dicho por chat que lo pondrá online dentro de unos dias cuando recupere la conexion.

Ralmente merece la pena. Sobretodo hacia el final, cuando una anciana que fue entrevistada, cuando era adolescente, por Margaret dice que se lo pasaron muy bien contandole historias inventadas a Margaret y que "Los samoanos somos muy imaginativos y nos inventamos muchos cuentos".

Memetic Warrior dijo...

Yo desgraciadamente tampoco tengo conexion todavia. Me dedico a pillar Wi-Fis

Anónimo dijo...

Esta en español???

Creo que no.. Lastima

Anónimo dijo...

El estudio de Mead es de 1925. Si la tal anciana tenía entonces (digamos generosamente) que 12 años... ahora debe tener 93. Pues no sé cuándo su mente estaría mas lúcida; si cuando respondía a las preguntas de Mead o cuando responde a las de su interlocutor actual. Lo que sí sé es la valoración que me merece quien juzga el trabajo de una antropóloga por lo que pueda decir una anciana de 93 años... o una niña de 12: chupilibemegagüay.

Anónimo dijo...

Es que el trabajo de Mead se basa EXCLUSIVAMENTE en lo que le contaros sus dos amigas de 12 años durante 5 meses. Una de ellas era esa.

Tu mismo lo dices, si hay que juzgar un trabajo por lo que diga una niña de 12 años, entonces juzga tu el "trabajo" de Mead.

Anónimo dijo...

¿Sí?

"...Mead condujo su estudio entre un pequeño grupo de samoanos —una aldea de 600 personas en la isla de Tau— en el cual ella se familiarizó, vivió, observó y entrevistó (a través de un intérprete) a 68 mujeres jóvenes entre los 9 y los 20 años..."

lo que tú digas.

Memetic Warrior dijo...

Esa era la aldea en la que estuvo y por la que paseaba. Los datos de su "estudio" los obtuvo de dos amigas samoanas.

Si realmente estas interesado, primero leete el libro de Mead. Lo puedes encontrar fácilmente. Y luego busca el libro de Derek Freeman. Lo puedes encontrar en Amazon.

El libro es mucho mas detallado. Hay mucha información sobre esa controversia en Internet.