lunes, mayo 01, 2006

Si hablo de un enano...

Si hablo de un enano como Galbraith, cuanto menos tengo que decir algo de un gigante que se nos ha ido: Jean François Revel.

Muchas gracias Revel, sobretodo por proclamar la primacía de la libertad ante la coacción en la patria del absolutismo. Un absolutismo que Francia nunca abandonó, excepto a finales de XIX y principios del XX.

Viva Revel. De Francia no puedo decir lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.
Saludos liberales

Nomotheta dijo...

Enano, ese Galbraith de casi dos metros de estatura, por la calidad de sus ideas, no por su difusión.

Revel en cambio es lo contrario, y confirma con su silenciosa muerte liberal en la patria del estatalismo la verdad encerrada en la frase con la que dio comienzo a su Conocimiento Inútil (frase contundente que puse de cabecera en mi blog): "La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira".

Leyendo los obituarios de ambos personajes di con algunas mentiras bastante patéticas acerca de las figuras de Galbraith y Revel. Pero la peor de todas la encontré en El Mundo. Encabezaba la portada del periódico una frase que igualaba a ambos, al decir que morían dos grandes liberales.

Liberal americano y liberal europeo, esto es, socialista y liberal.

Yo pensé más bien que habían muerto excelsos representantes de los dos polos opuestos, esto es, justo LO OPUESTO de lo que decía el mundo que los ponía en pie de igualdad. Y lo opuesto a la verdad solo puede ser mentira, y la mentira sobre el liberalismo dicha en un periódico presuntamente liberal es una prueba irrefutable de hasta dónde está extendida la farsa.