domingo, septiembre 24, 2006

Impuestos

Yo creo que todo el mundo piensa que paga demasiados impuestos pero, al mismo tiempo, casi todo el mundo piensa que si el Estado no sacara la navaja y atracara a todos, entonces las carreteras al momento se llenarían de baches, la gente moriría por las calles sin nadie que los auxiliara, los edificios se derrumbarían, los autobuses se estrellarían contra las farolas y el universo se desintegraría.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto. No hay que olvidar que la provisión de los mal llamados bienes públicos es la principal justificación de la existencia misma del Estado. Y tampoco que ha desplegado una urdimbre de fuerzas represivas, penalizaciones, etc., de manera que si no pagas estás perdido... La gente se lo traga porque se trata de bienes "públicos" y hay dos ideas-bomba asociadas a ello: si son públicos son de todos y el estado somos todos. Y cuela.

Anónimo dijo...

El Estado es una tabla a un palmo del suelo. La sociedad es una persona con los ojos vendados, convencida de que está a una gran altura, paralizada por el temor a caer.

Peggy dijo...

Pues si , sin los impuestos , sin la recaudacion , ojo que es progresiva y distributiva , no olvidemos esta ultima funcion , el papa estado no tiene medios economicos para satisfaccer los derechos basicos del ciudadano .Pero este mismo contribuyente , desconfia de su ineficaz gestion , los resultados no son los esperados ....

Germánico dijo...

Lo que pasa es que el Estado son grandes números e impersonalidad, mientras que nuestro bolsillo es muy nuestro, muy personal, y son pequeños y manejables los números que suman los billetes que entran y salen de él.

La gente, sencillamente, pierde la perspectiva cuando mira al Estado. Lo ven tan alto y tan poderoso que lo confunden con un dios, y lo veneran como tal, sintiéndose desamparados ante la simple idea de que falte.

Anónimo dijo...

Pues la Tierra no era plana despues de todo.

Anónimo dijo...

Renta basica o nada de nada?

Juan