viernes, noviembre 17, 2006

Ha muerto Milton Friedman

Ha muerto Milton Friedman.... Si no fuera por él todavia tendríamos inflaciones de 2 digitos y los gobiernos recaudarian un 80% del salario. A estas alturas habria subvenciones por cavar hoyos y taparlos con material sin valor, por ejemplo, billetes y bonos emitidos por los bancos centrales a ritmo acelerado. Los paises del Cono Sur Sudamericano, como buenos católicos, conocen bien los efectos de esa locura. Afortunadamente vino Milton y al menos en Chile se instaló su nuevo dogma y, gracias a ello, Chile es ahora un pais próspero.

Quizá la escuela de Chicago ha tenido un efecto práctico mucho mas efectivo que la austriaca para detener la locura keynessiana. Y de paso, dejar sin coartadas socialdemocratas a la izquierda hasta el punto que ya no podian sostener ni disculpar el Comunismo.

Gracias Milton, otro que como Rand vino, el o su familia, escaldados de la dictadura sovietica. Quizá lo mejor que se puede esperar de la decadente Europa venga tambien de los ex-paises del Este.

Esta es la dirección de eMule de la colección de videos de "libre para elegir" que protagonizó Milton Friedman, sobre el libro del mismo nombre:

ed2k://fileMilton%20Friedman%20-%20Libre%20para%20elegir.emulecollection6888BB67401766A5E931E5EA
C42CB6088C2h=QL4VTL47NEYVLG3DLQ2JM5JPBPXSQTNB/

(juntar todo en la misma linea)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Milton Friedman, fué el gurú de los ladrones y saqueadores del estado chileno. A el le debemos la desigualdad social, la tremenda brecha entre ricos y pobres la desaparicion de la clase media.
A este guia de los saqueadores y magnates chupasangres se le debe la desaparicion de casi todas los beneficios sociales, los salarios que apenas alcanzan para vivir.
A este maquiavelico le debemos una ideología esclavista. Los valores que inculcá a sus seguidores son el egoísmo, el éxito a cualquier costo, las diferencias económicas y sociales, la competitividad de las transnacionales hasta a exterminar la pequeña empresa nacional , los privilegios para los líderes, la astucia, la maximización de las utilidades, el consumo suntuario, la ostentación, la explotación, el desprecio por el medioambiente. La nueva exclavitud humana al capital.

Memetic Warrior dijo...

Si a Milton Friedman le debeis eso, que no le debereis a todos los economistas sudamericanos de la "teoría de la dependencia", esos que han arruinado a todos los paises sudamericanos excepto Chile y cuyo espíritu tu representas?. Dimelo.

a cual de esos paises a donde emigraban los japoneses hasta bien entrado el siglo XX y que ahora son un lodazal de corrupción y pobreza gracias a mentalidades como la tuya, a cual de esos paises estarias dispuesto a irte a vivir
y abandonar Chile?

Anónimo dijo...

Mira, hoy entre en tu bitacora por primera vez, ya que justamente deseaba empezar una con el mismo nombre (por supuesto que no lo haré)pero basada en hechos más cotidianos.te felicito, y te recomiendo la lectura, si no lo has hecho antes de "Las partículas elementales" de Michel Houellebecq,tendrás material allí, especialmente para tí que eres europeo.
Un abrazo, Tomás