miércoles, enero 03, 2007

El problema del Islam

El problema del Islam es que el Coran es un libro dictado directamente por Alá y no admite interpretación. El Coran es un libro para recitar y para obedecer, no para meditar. Mahoma lo dejó bien claro. Por eso nunca el Coran ha producido grandes pensadores que cotejen la realidad con sus escritos para deducir una interpretación racional que se pueda aplicar a cada circunstancia, como ha producido La Biblia y no digamos el Talmud. La suavización de la doctrina de Mahoma solo puede venir del olvido, porque hay muy poco en el Coran que no incite al odio a los que no cumplen sus preceptos. Sus primeras páginas ya dejan bien claro lo que le espera a los infieles, sobretodo a los Judios y a los malos musulmanes.

Por eso el Islamismo , en todas las èpocas, siempre se ha caracterizado por tener corrientes que retornan a la pureza. Y la pureza del Islam, para cualquiera que lea el Coran, es la conquista, la guerra, el sometimiento. Todas las sucesivas re-invasones que tuvo la peninsula han sido por movimientros religiosos que querian retornar al Coran. Ben Laden representa un episodio de ese tipo.

El Coran aspira a regular toda la vida civil. Por eso el musulman reclama para Alá todo el poder del Estado. Como Alá no está por la labor, en su representación se puede instituir la mas cruel de las dictaduras totalitarias. Si unos dictadores anacrónicos corruptos pero forrados de dinero tuvieran que inventarse una ideología que frenara las ideas democráticas en sus paises y les mantuviera en el poder , entonces tendrían que inventar otra vez el Islamismo. Pero, para su fortuna, eso ya lo creó un salteador de caravanas de camellos como Mahoma, que segun Cesar Vidal, fue rechazado como rabino judio por su ignorancia sobre el antiguo testamento.

¿Es esta una verdad inoportuna en una Europa cobarde que corre a arrodillarse ante los Imanes?. Quizá el Islamismo es menos estúpido, fanático y peligroso que el laicismo politicamente correcto que paraliza Occidente.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Laicismo politicamente correcto?
Pues no creo que frenes al islamismo con nacionalcatolicismo, de hecho, hoy dia, con tal de no perder ellos las subvenciones, es la Iglesia Catolica, la primera que apoya la enseñanza islamica en las escuelas.Es decir prefieren que se concedan subvenciones a los imanes para que prediquen el islamismo en los colegios publicos con tal de que a ellos no les quiten esa prevenda.
Seria mas logico que un liberal no sugiriese una vuelta a la Edad Media donde desde luego no habia laicismo.Yo creia que el laicismo era uno de los grandes valores del Renacimiento, la Ilustracion, el Siglo de las luces etc pero para parece que no, que lo mejor para parar al islam radical es el Teocentrismo de la Edad Media , claro que de signo cristiano y de paso,¿que mas? ¿la monarquia absoluta?
Es el laicismo precisamente,la unica solucion.
¿No era la libertad de credo un valor liberal?

Anónimo dijo...

MM:
No te voy a negar que a día de hoy el mundo musulmán está mucho más radicalizado que el cristiano en cuestiones religiosas y más enfrentado grosso modo a todas las corrientes liberales. Es evidente.

Lo que no llego a comprender es cómo para algunos ser católico (en ocasiones cristiano) es un valor más del liberalismo o parejo a él cuando es una cuestión privada y respetable de cada uno.

Que sea un valor español por cuestiones tradicionales o de nº de creyentes, vale.
Que sea un valor del PP por el elevado porcentaje de creyentes que integran sus filas o por simpatías, de acuerdo.

Pero que sea tenga que ser un valor implícito -o casi explícito- del liberalismo como dan a entender varios blogs... No consigo comprenderlo por más que algunas facciones liberales tengan un origen católico. No veo la relación.

Memetic Warrior dijo...

Camos a ver Anonimo, Una cosa es la separación de Religión y estado, que se llama laicidad y otra cosa es el laicismo, es decir la religión laica de Estado, que se llama laicismo. Esta última la que representa gente como tu, pretende la creación de una moral propia y una visión del mundo propia , la del Estado, que se identifica con lo politicamente correcto y lo eleva a dogma, que tolera la religión solo en la esfera íntima y que utiliza el islamismo como un ariete contra las religiones occidentales. Pobres estupidos.

De todas formas como se suele decir, contra la estupidez luchan en vano los mismos Dioses, y yo no voy a ser mas que los dioses mostrándote las cosas.

Memetic Warrior dijo...

Carlitos. Esta claro que no entendiste mi post de la Navidad.

Lee mi respuesta a anonimo y te darás cuenta de que la reducción de la religión a una esfera privada es una etapa mas de un programa totalitario que no es nuevo (viene de Roberspierre), se llama republicanismo, (que no tiene nada que ver con republica como régimen aunque ellos mismos lo confunden) y que resucita a raiz de la caida del Comunismo.

Sostener la religión tradicional de España no es un cuestión de creencias es un problema de lucha contra la tiranía de estos nuevos Roberspierre.

Fijate si es totalitario que, como Roberspierre, pretenden hacernos virtuosos a través del estado: no fumar, no comer mas que lo que ellos quieran, no correr. Pero eso solo es el principio. Es un programa para cambiar la sociedad de arriba a abajo, igual o mas radical que el programa Marxista que pretendia regular la economia para cambiar las mentes.
Estos pretenden cambiar las mentes directamente. Roberspierre utilizaba el Terror, Estos utilizan el codigo penal de momento. Pero todo se hará.

Al menos la relión cristiana solo utiliza la palabra, no la coacción como estos nuevos curas que tenemos por gobierno.

Anónimo dijo...

- Al menos la relión cristiana solo utiliza la palabra, no la coacción como estos nuevos curas que tenemos por gobierno.
- Me da a mí que el que no me has leído -o entendido bien- eres tú, MM: que no soy socialista, que no estoy en contra de los curas, que no estoy en contra de la Iglesia, que no quiero que nadie me sustituya una religión por otra cosa... Si no he dicho nada de eso.

Cambiando de tema: madre del amor hermoso!!! La cantidad de liberales hijos de Robespierre que he visto sueltos por Intenné y algunos con unos cuantos siglos encima. Esto es una invasión.
El asunto "ta feo". Verdaderamente feo...

Y algunos están por aquí al lado!!!!! UUUAAAARRRGG!!!!

Anónimo dijo...

Curioso, según iba leyendo me preguntaba, ¿quien inspirará este libelo? Ah, claro, la solución abajo: Cesar Vidal.

Es curioso que hables de las conquistas de la peninsula, y se te olvide hablar de las matanzas de los cristianos en Jerusalen por ejemplo. Y en cuanto a interpretaciones estrictas de un libro no estaría de más mencionar la que hacen los evengelistas de la Biblia (leñe, no era Vidal evangelista, y bush?).

El islam está en la misma fase totalitaria y represora por la que atraveso el cristianismo en la edad media, ni mas ni menos

Anónimo dijo...

¿Edad media? No te vayas tan lejos. Hace bien poco que vencimos al antisemitismo cristiano, y a su voluntad de dominar los estados confesionales católicos.
Todavía quedan residuos de injerencia protestante entre las monarquías nórdicas, y la británica.

No hay nada nuevo en el fundamentalismo islámico que no conozcamos de cerca. Vencimos a unos, y venceremos a los otros.

Anónimo dijo...

En realidad el problema del Islam --incluso para ellos-- es que no es solamente una religión, es además una Ley a aplicar y una única manera de organizar la sociedad que, por cierto, colisiona directamente con los cimientos de cualquier Democracia.

Memetic Warrior dijo...

Pero que tonto eres Anonimo. Si el cristianismo pasó por la misma época totalitaria y represora, que no estará pasando por la Izquierda, que ya solo en su momento fundacional, los dos años del Terror de Roberspierre, liquidó mas gente en Francia que toda la Inquisicion en toda Europa en toda su historia?.

Por que momento estará pasando la izquierda (laicista por cierto) que ha asesinado o matado de hambre por lo menos a 100 Millones de personas en època reciente por solo contar los muertos?.

Dimelo, imbecil.

La Izquierda laicista habeis sido, sois y sereis siempre unos totalitarios, hijos y padres ideológicos de asesinos, y siempre lo sereis, miserables.

Memetic Warrior dijo...

Pero si no hay nadie que odie a un Judio mas que un miserable progre. No hay mas que ver vuestros medios de comunicaciòn: el Pais, La SER y las televisiones que no dejan de vomitar antisemitismo al por mayor.

Cuanto tardaremos en eliminar vuestro antisemitismo ramplante actual, miserables?

Anónimo dijo...

tonto, imbécil, miserable,...

Veo que los argumentos se te han acabado bien pronto, adios chato, hay te quedas insultando en tu blog.

Ah, no soy de izquierdas, laicista sí, por suerte

Memetic Warrior dijo...

Perdona anonimo,
No te he atendido porque estaba fuera.

argumentos contra el laicismo, la religión de Estado llamada así, he dado varios, imbecil. De hecho varios millones de argumentos.

Lo cual no es óbice para que te califique por lo que eres, imbecil.

Y mas imbecil eres si confundes separación de religión y estado, que es la laicidad, es decir, un estado laico, con el laicismo que es justo lo contrario, es decir, cuando el Estado establece una visión obligatoria del mundo y unos valores por la fuerza. Eso es totalitarismo.

Si no eres de izquierda y no entiendes esto, entonces no pasas de gili.

Pero si lo entiendes perfectamente, entonces, seas o no de izquierda, el calificativo de miserable es poco para ti.

ahora repetiras que no he dado argumentos y que solo insulto. Pues que te den, imbecil.

Anónimo dijo...

Eres tonto, y lo peor es que eres un puto ignorante MM.

Te lees dos cosas fuera del mainstream y te crees el rey del mambo. Esto sólo demuestra las pocas conversaciones que has tenido con gente realmente inteligente, porque si fuera así serías mucho más respetuoso y humilde, y no un bocazas como parece que eres...

Cuando te atrevas a discutir con intelectuales y dejar de ser un amargado y un acomplejado hablamos chavalito...

Memetic Warrior dijo...

Ves? eso que acabas de perpetrar si que es un ejemplo claro de acusaciones ad hominem e insultos SIN argumentos.

Con el tiempo comprederas que para ofender a alguien hace falta algo mas que insultitos.

Si no vas a hablar sobre el tema que trata este post, mejor deja de dar la lata. No te parece?. Ambos ganaremos tiempo para otras cosas mas interesantes.

Anónimo dijo...

¿Se puede sostener que, a un determinado grado de aceleración o de "concentración" de la historia (y es entonces la Revolución Francesa, con un poco de anticipación, lo que inaugura esta época), las artes se desvían, y especialmente la música, empujadas por factores externos, por algo diferente al encadenamiento habitual de las influencias y las innovaciones técnicas?

Memetic Warrior dijo...

No creo que exista una ley oculta sobre esto. En realidad la "desviación" de la musica y la pintura a principios del XX es una consecuencia de la pérdida de principios y tradiciones que supuso la perdida del valor universal del sentido común a consecuencia de la revolución de las teorías de la fisica. Esto como causa cercana. Y como causa lejana, la misma ciencia, que comenzó a desmoronar el sistema moral de 1500 años de historia de Occidente a partir de los tiempos de la ilustración y los medios de comunicacion, cada vez mas abundantes, que aceleran los cambios.

Anónimo dijo...

Ya te tica nuevo post ...no sea usted vago ;) saludos