sábado, junio 23, 2007

Peces Barba, ese hombre

Uno de estos días he comprobado que han quitado un artículo mío de un autollamado think tank Lorem Ipsum http://www.lorem-ipsum.es. Ellos me contactaron y me pidieron que colaborara enviando algo. La verdad ninguno de los articulos que leí al azar de su sitio me parecieron muy inteligentes. Además, para ser un Think no, pero para ser un Tank se necesita un objetivo, Y sinceramente aquiello me parecia todo menos con objetivos planteamientos o principios. Mas bien me pareció un popurri-site, todo lo que sea para rellenar bytes a mayor gloria del curriculum de los organizadores. No obstante les mandé el artículo al que me refiero abajo, a ver que tal les parecía.

Y al parecer no gustó mucho a alguien. Puede ser porque hablaba de la ideología que destila la Carlos III o porque hablaba de su rector, Peces Barba, recientemente condecorado con la Gran Cruz al Mérito Naval, quizá por lo de Peces, quizá porque de pequeño usaba un flotador de patito en la bañera de su casa o también quizá porque a la condecoración va asociada una pensión muy jugosa y porque esta es la manera que el inutil de ZP tiene para deshacerse del inutil de PB una vez comprobado qe PB no es lo suficiente macarra a la hora de amedrentar a la Asociación de Victimas del Terrorismo. Y de paso rebajar este tipo de condecoración, usando las instituciones como sólo los sociatas saben; como si solo fueran huchas para romper o palancas que partir realizando cualesquiera trabajos que a ellos les convenga.

La Universidad Carlos III fué creada por Peces Barba con el objeto de crearse a si mismo un retiro y un puesto de trabajo como Rector al mismo tiempo. Con este precendente elefantiásico de autoagradecimiento a su magna labor de tener que ir todos los días laborables por el Congreso, no podíamos pensar que se iba a ir sin nada de su ultima colaboración para con los destinos de la gobernación del país, siendo como es él, tan imprescindible. Lo de la Uni fué un digno pago de su etapa de poder al frente del congreso y de su no menos valiente labor como antifranquista después de la muerte del Generalísimo. Ah, y también por haber calentado una silla de la Comisión que redactó la Constitución. Mas que nada, porque Suarez juzgó que en esa mesa debería haber mas de un sociata del partido ese, PSOE renovado que estaban sacando a flote él y los alemanes. Por todo eso y por haber amenazado, acosado y ninguneado a la asociación de víctimas del terrorismo, este ex monaguillo reconvertido en implacable hombrecillo anticristiano, ha recibido la Gran Cruz al Mérito Naval. Pues que le cunda a él y a sus descendientes. No sé si, por el hecho de que ya no le veremos la cara, muchos pagamos gustosos nuestra parte alicuota de impuestos para que este personajillo mantenga intacta su soberbia y su tren de vida.

En el artículo hablo, entre otras cosas, del puerto de destino ideológico al que ha llegado este gran navegante y su banda de piratas de la Carlos III, que han cosido, a retazos, la bandera ideológica del socialismo avanzado de nuevo cuño y de alta tecnología de ZP y su grupo de poder de zopencos mediocres y señoras de cuota.

Cientifismo y cosificación de las relaciones humanas

La moda, como siempre, viene de los Estados Unidos y está ya desfasada; Pero no lo digan muy alto , que ellos no lo saben y se van a pillar un disgusto si se enteran. Es sabido que en esta tierra todo tipo de anticualla que venga de fuera encuentra a una manada de analfabetos con ínfulas que en cuanto leen un libro del mercadillo de libro antiguo y de ociasión se la apropian y se colocan el letrero de "inteletual" en la frente. Incluso luego escriben libros donde deponen un refrito que mezcla su indigestión ideológica junto con su particular venganza contra el mundo (osea: la derecha, los curas, España, los americanos, el capitalismo) por sus frustraciones infantiles. Todo ello desde una cátedra universitaria pagada por todos, por supuesto. En algo hay que recompensar el hecho que esta gente realize el esfuerzo de leer algo más que los titulares de El Pais.

Como dice el gran Jose María Marco Antes fué el Krausismo, de un tal Kraus, un aleman que en su pais ni Dios le hacía caso. Fuéron un tipo de snobs radicales españoles, obsesionados con la estética, los únicos que se tragaron sus majaderías, ya muerto, por supuesto. Luego fué el socialismo soviético y ahora toca esto otro, que es mas o menos parecido: anticristano, anticapitalista, antiliberal, metomentodo, instrumentalizador de la democracia, antiespañol siempre. Y sobretodo, con mucha estética.

Y aqui está la carta que envié al sujeto de Lorem Ipsum que me contactó:

Hombre, tengo que agradecer que quitarais mi artículo en Tribuna. Demasiado politicamente Incorrecto?. Lo siento, la proxima vez escribiré alguna nadería Gallardonil del estilo que os gusta, ni fu ni fa ni todo lo contrario pero bien adornadito.

Que quereis que os diga, contribuir a acumular bytes para mayor gloria de los organizadores, componiendo una música que no suene mal a los oidos mientras uno se acaba el café, para leer con la voz hueca, aparentando solemnidad. no es lo mío. Así que, ¿qué que quereis que os diga?, que es para mi un honor que me borreis de esa cosa inane que haceis.

PD: Como he leido todos los artículos, puede que haya alguno que merezca la pena, asi que estas palabras no se deben entender como una descalificación de todo lo que teneis.

2 comentarios:

Memetic Warrior dijo...

Carlos, eres un poco pesadete ya con tu libro.

Germánico dijo...

Jejejeje....a mi el tal Carlos me encasquetó dos veces en el blog la publi de su librillo. Para ser sincero ni lo he mirado. A lo mejor es bueno....

Ese artículo tuyo me inspiró otro que, mira tú por dónde, ahora está enlazado en wikipedia (en "enlaces externos críticos al cientifismo"). Raro es que el comando políticamente correcto que se pasea por la wiki borrando enlaces a textos “obscenos” de la ultraderecha fascistoide no lo borrara. No lo deben haber leído, como yo el libro de Carlos.

A veces lo mejor es que no te lean........

Toma nota, Carlos.

¿Y qué homenaje hacer a Peces, después de esa "cruz" (ay, que "cruz" para un anticlerical) y tus descriptivas palabras?.