miércoles, junio 20, 2007

ETA, exprimiendo el jugo a ZP

Hasta ahora yo pensaba que ETA no iba a dejar caer a ZP en las próximas elecciones, porque tardarán mucho tiempo en encontrar un aliado como Zapatero. Pero, ¿puede una banda fiarse de un traidor?. Es decir, ¿pueden tomarse todo lo conseguido por ellos como firme cuando lo han conseguido a través de un presidente que es, para la mitad de los españoles, un traidor, cuando no un golpista y un traidor?

ETA necesita no la rendición del gobierno, sino la rendición de la sociedad, que es la que elige los gobiernos. Y no cabe duda que, poco a poco lo están consiguiendo. Pero se han encontrado con un presidente que quiere acelerar ese proceso. ZP quiere el Premio Nobel de la pá caiga quien caiga y a cualquier precio que los demás podamos pagar, pero de momento ZP no manda en las mentes de la mitad de los españoles y la rendición de esa parte es lo que quiere ETA. Por eso, para los estrategas de ETA, esto es un juego a largo plazo. No me vengan con que todos los de ETA son unos descerebrados. O son muy listos o la historia de la democracia está llena de gobiernos oligofrénicos. En realidad no hace falta ser inteligente, solo hace falta ser consecuente con los objetivos, cosa que ningún gobierno, excepto quizá el de Aznar lo ha sido con los suyos.

ZP solo es un caballo de refrescho que trae provisiones, mas armas y da mas moral a su gente, pero el proceso de rendición de Navarra y de toda España no puede proseguir sin mas medicina de la que nos han dado: mas terrorismo por su parte, mas ansias de pá y mas gente rendida, mas terrorismo, mas ansias de pá y así hasta el infinito si hace falta. Si vienen ZPes, bienvenidos sean, eso les confirma que van por el camino correcto. Pero los traidores solo sirven para facilitar las cosas, no para rendir a la tropa a la voz de ya!.

Asi que, una vez rearmados y con moral, ¿Puede ETA mantenerse mucho tiempo inactiva sin enseñar los dientes a su aparato político que siempre tiene por definición, la aspiración de medrar (y tender a la transacción y a la corrupción) dentro de las instituciones establecidas?.

Para que no le atenten antes de las elecciones, ZP solo puede pedalear mas y acelerar el proceso de rendición del Estado. No hay vuelta atrás. Y eso es lo que quiere ETA. Saben que dandole con el palo va a pedalear mas rápido, en vez de bajarse de la bicicleta, no vaya a ser que le den mas fuerte. Y es que ETA no tiene claro que ZP vaya a ganar las próximas elecciones con su ayuda o sin ella. Por eso necesita un ZP al galope para conseguir lo máximo. hay que exprimirle el jugo a ZP. Y después, a lo de siempre.

2 comentarios:

Butzer dijo...

Mi pregunta es: ¿Por qué no arman jaleo los de Batasuna después de meter a Otegui en la cárcel? ¿Por qué De Juana no sigue con su huelga de hambre, ya que está otra vez en prisión? Algo habrá cambiado, creo yo.

Memetic Warrior dijo...

También me sorprende el que no hubiera ataques a las sedes del PP por parte de "radicales incontrolados, incluyendo representantes del PSOE". Desde hace años, eso solo ha ocurrido después del 11M, en las europeas.