lunes, septiembre 10, 2007

Acabar con la herencia de Pablo Iglesias

Todavía albergo la esperanza de que la descomposición del PSOE acabe con la herencia de ese tarado radical despendolado y semi-analfabeto llamado Pablo Iglesias. ZP es su transfiguración exacta para una época como ésta donde no hay golpe de estado si no se toman previamente las antenas de televisión.

ZP dijo pocos diás después de la victoria del 11M, en el congreso del PSOE, que si Pablo Iglesias viviera le hubiera dado una calificación de "notable". Conociendo las ideas y los métodos de Iglesias, es de entender por qué piensa ZP que le asignaría esa calificación. A diferencia de toda los socialistas europeos de su época, a excepción, quizá, de Mussolini tiempo después, Iglesias despreciaba la democracia y amenazaba de muerte a la derecha en pleno Congreso, en el mismo hemiciclo donde hoy en día se sientan los Diputados.

Es lógico que el partido que éste fundó protagonizara,en los años previos a la guerra civil, el periodo mas gangsteril de la política durante todo el siglo XX. En aquella época Los asesinatos que el PSOE cometió estando en el poder ocultaron su corrupción, En la post-transición la tendencia continuó, pero se invirtieron los términos entre ambas cosas. Está por ver cual de las dos actividades predominará en la época de ZP.

No es que no haya socialistas honrados. Los hay, aunque forzosamente tienen que estar mal informados sobre la historia de su partido y sobre la historia moderna de España. A lo largo de la transición son muchisimos izquierdistas los que han acabado conociendo esa historia y simultanemanente han acabado aceptando que la condición humana no admite utopías terrenales. Por eso se han vuelto liberal-conservadores. Pero pocas de eseas personas eran del PSOE. La mayoría eran comunistas o independientes de izquierda. Eso es así porque al PSOE no lo definen las ideas, sino la pertenencia. El PSOE es una maquina para obtener el poder y repartirlo a base de teatralizar histriónicamente su supuesta preocupación por los oprimidos. Y los que orientan su vida en función de los pastos, no cabe duda de que el PSOE es la mas formidable máquina en la cual pastar. Los que, en cambio, se guian por sus principios ni siquiera entran en él o hace tiempo que ya no están.

Es una desgracia que todas esas personas que se han ido de la izquierda no se hayan integrado como políticos en la derecha. Quizá porque ya en la izquierda tampoco estaban, dado su espíritu critico. Es una pena, porque la acción política en la derecha siempre ha tenido un exceso de registradores de la propiedad y niños bien que no se pueden hacer idea de con quien se la juegan ni aún después de que se la hayan hecho. Este no es un pais normal, y la derecha politica no quiere darse cuenta de que tiene un hermano malcriado como mínimo, el PSOE, que no necesita precisamente condescendencia ni mimos ni que le sigan la corriente. La derecha necesitaría una entrada en política de izquierdistas desencantados para hablar al PSOE en su mismo lenguaje.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho, que los del PP, son buenos gestores pero malos políticos. Es una acotación que no tendría cabida si no se les comparara con el PSOE. Yo añadiría, que también son malos mercaderes.

Excelente articulo.

Anónimo dijo...

Una entrada soberbia. Un saludo.