lunes, noviembre 12, 2007

Energía solar para dummies y Menestros de Industria (II)

Ijon Tichy continúa la serie que inició sobre la energía solar. Naturalmente se toma esta como un ejemplo paradigmático de la obsesión por las renovables. Debe leerse pues pensando en el futuro de la civilización y su aprovechamiento de los recursos energéticos y no tanto en la actualidad expañola.

Si en un pasado remoto los hombres adoraban al sol, considerándolo un Dios, hoy se adoran ídolos, "Becerros" de Oro de los que se espera obtener el cuerno de la abundacia. El ecologismo se alía con el socialismo porque este es el único que le promete resultados imposibles. Así la cosa se convierte en una cuestión de fe, y el sol, en este caso, pasa de nuevo al centro de la escena y al altar del Templo de los nuevos adoradores, como símbolo de la naturaleza no contaminada y pura que provee ilimitadamente.






3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Los giliprogres siempre con el sol que más calienta ^_^

Germánico dijo...

Se arriman al sol que más calienta, si, Cerrajero, sea este calor en forma de algún tipo de subvención, abierta o soterrada, sea en forma de protección del rebaño, o, dicho de otra forma, de moda de opinión.

Ijon Tichy dijo...

El sr. Gore, por ejemplo, sí que sabe a donde arrimarse. Ha venido de visita a España, ha cobrado una pasta por sus charletas, ha vendido con sobreprecio unos miles de vídeos y.........ha comprado acciones de una compañía española dedicada a la explotación de energías renovables, en especial últimamente de energía solar. Altamente subvencionada con nuestros impuestos.

El que a buen árbol se arrima...