jueves, diciembre 02, 2004

Como ser progre y otras frituras varias

Hola pantallavidentes,
Vamos a hablar algo de la actualidad: Me aburre Moratinos, me aburre ZP, hay gente tan predecible y tan cansinamente patética, con comportamientos tan tipicamente izquierdistas que parecen imberbes de los 70 que han atravesado directamente el tunel de tiempo hasta nuestros días.
Hay dos alternativas para que estos personajes hallan llegado a nuestra época: el túnel del tiempo, o la hibernación. Como no creo que la izquierda disponga de estas tecnologías, habida cuenta de que son, regularmente, los más zotines de la clase, tengo que concluir que la funcion criogénica ha sido simulada en sus cerebros por medio de su acreditada pereza intelectual. El mecanismo que sigue esta gente, para entendernos, es el siguiente:
  1. En la adolescencia, trágate todos los estereotipos del pensamiento rebelde de tu época. Hay que hacerlo de forma acrítica, que lo contrario es consumir energías que se pueden gastar más eficientemente mirando el culo a las nenas. Si hay que traducir unas letras de Bob dylan para fardar, que te lo traduzca el amigo empollón fachilla que está haciendo méritos para progre. Si hace falta, que te resuma libros de Focault o Engels , aunque para lo último tengas que torturarle.
  2. Una vez has adquirido las herramientas de supervivencia intelectual, es decir: mecanismos para idear el echar la culpa de todo a los demás y la facilidad para soltar la primera chorrada demagógica que se te ocurra con total convencimiento para justificar todos y cada una de tus conveniencias, manten tu actividad mental autocrítica en estado letárgico.
  3. En fase adulta, procura ampliar tu capacidad camaleónica para camuflar en todo momento tus intereses personales inmediatos bajo interminables prédicas y lloros a favor de los pobres explotados del planeta y en contra de los poderosos y ricos entre los que, por supuesto, no estás tu, porque tu chalet y el todoterreno te lo mereces.

Y... ya eres un progre de provecho. Ten fé y persevera. Al contrario que otras creencias autoexigentes, ser progre tiene la ventaja de que puedes justificar con ella todos tus hedonismos y excesos como acciones beneficas en pro de la humanidad, la paz y el retorno a la naturaleza, así que, eructa en libertad, hermano, que tu fé te ha salvado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que expresas correctamente lo que pensamos muchos otros, solo que tú le das un enfoque más "científico" je, je. Sigo esperando que publiques la santísima trinidad progre algo más pulida.
Un saludo

intelestual

Memetic Warrior dijo...

Gracias intelestual. Estoy añadiendo cosas poco a poco ;)