- En la adolescencia, trágate todos los estereotipos del pensamiento rebelde de tu época. Hay que hacerlo de forma acrítica, que lo contrario es consumir energías que se pueden gastar más eficientemente mirando el culo a las nenas. Si hay que traducir unas letras de Bob dylan para fardar, que te lo traduzca el amigo empollón fachilla que está haciendo méritos para progre. Si hace falta, que te resuma libros de Focault o Engels , aunque para lo último tengas que torturarle.
- Una vez has adquirido las herramientas de supervivencia intelectual, es decir: mecanismos para idear el echar la culpa de todo a los demás y la facilidad para soltar la primera chorrada demagógica que se te ocurra con total convencimiento para justificar todos y cada una de tus conveniencias, manten tu actividad mental autocrítica en estado letárgico.
- En fase adulta, procura ampliar tu capacidad camaleónica para camuflar en todo momento tus intereses personales inmediatos bajo interminables prédicas y lloros a favor de los pobres explotados del planeta y en contra de los poderosos y ricos entre los que, por supuesto, no estás tu, porque tu chalet y el todoterreno te lo mereces.
Y... ya eres un progre de provecho. Ten fé y persevera. Al contrario que otras creencias autoexigentes, ser progre tiene la ventaja de que puedes justificar con ella todos tus hedonismos y excesos como acciones beneficas en pro de la humanidad, la paz y el retorno a la naturaleza, así que, eructa en libertad, hermano, que tu fé te ha salvado.
2 comentarios:
La verdad es que expresas correctamente lo que pensamos muchos otros, solo que tú le das un enfoque más "científico" je, je. Sigo esperando que publiques la santísima trinidad progre algo más pulida.
Un saludo
intelestual
Gracias intelestual. Estoy añadiendo cosas poco a poco ;)
Publicar un comentario