martes, junio 29, 2004

Puede ser que el universo esté simulado realmente por un ordenador?

Puede ser Realmente?, fuera de coñas?, seamos rigurosos

Zuse's thesis vs quantum physics

Einstein (top) always claimed that `God does not play dice,' and back in 1969 Zuse (bottom) published a book about what's known today as Zuse's thesis: The universe is being deterministically computed on some sort of giant but discrete computer - compare PDF of MIT's translation (1970) of Zuse's book (1969). Contrary to common belief, Heisenberg's uncertainty principle is no physical evidence against Zuse's thesis - Nobel laureate 't Hooft agrees.

Universos paralelos

Max Tegmark es un inspirado cosmólogo que, entre otros, tiene la teoría de que lo que existe realmente son las matematicas y que el universo es una figura espaciotemporal en la que hay unas estructuras autoconscientes que somos nosotros.

En particular su artículo Is ``the theory of everything'' merely the ultimate ensemble theory? habla de ello.

Y esta es su página sobre Universos Paralelos

domingo, junio 27, 2004

Cassini llega a Saturno

Cassini llega a Saturno y este servidor estuvo trabajando en algo relacionado con la sonda Huigeens que aterrizará en el satelite Titan.
El link es un sitio muy detallado para seguir sondas espaciales. Se nota que está hecho con cariño.

EU versus EEUU


un estudio
de unos economistas Suecos que muestra el retraso y las causas del retraso europeo respecto a EEUU.

Y QUE EXPLICA perfectamente la razón de esta ola de xenofobia antiamericana: en Europa, La decadencia económica cultural, tecnológica y de todo tipo incentiva la búsqueda autoindulgente de un culpable exterior (vean si nó esto). El caso más patetico es el de los intelectuales Sudamericanos.

Europa se ha burocratizado, como consecuencia, se ha retrasado y ahora se está Sudamericanizando.

Ya se que esto nunca sacará a muchos de sus "largas vacaciones de la realidad", pero como aperitivo, Suecia y Alemania por ejemplo, están al nivel de los estados más pobres de EEUU. Pero es que es más grave.... lean, lean. Por cierto los datos fueron sacados preferentemente de la Agencia Eurostar, dirigida por el maravilloso zapatista Pedro Solves.