domingo, julio 02, 2006

El exhibicionismo moral

Cuando la agresión tiene castigo y los mecanismos pacíficos de intercambio son el único medio rentable y posible de obtener algo de los demás, aún quedan abiertas otras formas indirectas de extorsión; Por ejemplo, la presunción obscena de virtud que oculta el engaño, la estafa y la mentira.

Conforme la agresión directa pierde eficacia para esclavizar a los demás, los amorales intentan sacar beneficio por estas otras vías. lo hacen mediante la auto-atribución descarada de valores morales absolutos y no cuestionables como la paz y la solidaridad. Esto les permite luego cometer cualquier crimen mientras insultan a los que lo denuncian desde la altura moral en la que ellos mismos se colocan indignamente.

El cristinismo predica el ejercicio anónimo de la virtud porque es evidente que exhibirla es presuntuoso y lleva a una carrera de ejercicios fátuos y superficiales de virtud pública con el objetivo de quedar por encima de los demás y así obtener privilegios, lo que lleva a una sociedad corrupta que los antiguos conocían muy bien.

Pero estas sencillas enseñanzas, evidentes para todo aquel creyente o no creyente que haya estudiado Historia, han caido en desuso por una sociedad sin formación de ningún tipo, no digamos moral, que asume que antes de que se inventara la Televisión todo era oscuridad y que su generación ha creado todo lo bueno.

Vivimos en la época del exhibicionismo moral. Ecologistas en acción, solidarios en acción, horticultoras por la paz. Lo Politicamente Correcto no solo se promociona y exige, sino que te lo arrojan en la cara.

Ten cuidado cuando te encuentres con ese tipo de gente sin escrúpulos. Y mucho más cuando manejan gobiernos. Cuando te quieras dar cuenta, te lo han quitado todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya nos han quitado la libertad

Ignacio dijo...

Te he linkado el post