jueves, mayo 18, 2006

El mito de la liberación sexual 2

He encontrado en el Emule el documental donde Queda con el culo al aire el ejemplo de deshonestidad intelectual masgrande de la Izquierda del siglo XX con haber muchas: Margaret Mead y su mito creado sobre las civilizaciones de los mares del sur desinhibidas, pacificas y no competitivas.

Por fin he encontrado el documental donde se discute la validez o no del Falso trabajo de Margaret Mead en Samoa. Habia que descubrir una civilizacion chupiguay y Margaret se la inventó en los años 20. En los años 60 fué una celebridad.

Ya sé que con lo que está cayendo esto no os interesará, pero Margaret Mead está en la misma raíz del Zapaterismo , del progresismo post-marxista y en general está en todos y cada uno de nosotros y en todo lo que que causó gran parte de las estupideces de los años 60.

Las conclusiones no gustará a todo el mundo. Muchos siguen pensando que la represión sexual es una cosa de la iglesia y de occidente y que en alguna parte del mundo se atan los perros con longanizas. Esa forma de pensar es la idea-fuerza del progresismo, es la raiz de la visión ilimitada de la naturaleza humana que dice Sowell y es la causa de casi todo lo malo que ha ocurrido en Occidente, incluyendo su espíritu auto destructivo.

Lo malo es que el fichero ese está poco accesible. Espero que esté accesible dentro de unos dias.

Este es el link para el Emule

lunes, mayo 01, 2006

Si hablo de un enano...

Si hablo de un enano como Galbraith, cuanto menos tengo que decir algo de un gigante que se nos ha ido: Jean François Revel.

Muchas gracias Revel, sobretodo por proclamar la primacía de la libertad ante la coacción en la patria del absolutismo. Un absolutismo que Francia nunca abandonó, excepto a finales de XIX y principios del XX.

Viva Revel. De Francia no puedo decir lo mismo.

Ha muerto Galbraith

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/30/obituarios/1146376647.html

El economista "Liberal" J.K. Galbraith ha muerto.

Galbraith fue a la divulgación de economía lo que Attembourg hubiera sido a la zoología si hubiera presentado un programa de caza y pesca. Un divulgador muy popular, como Ramoncín aquí.

Entre sus méritos mas destacados está el haberme hecho perder un tiempo apreciable leyendo sus bodrios.