sábado, julio 22, 2006

Se abrió la veda

La denuncia del Holocausto fué un eje de la propaganda de la Izquierda durante la Guerra Fría, porque fué la pantalla con la cual la izquierda cubrió sus propios holocaustos en los paises comunistas. Apenas Hitler tomara el poder, Stalin ya había liquidado 7 millones de Kulaks ucranianos, solo por contar uno de sus muchos crímenes.

Me acuerdo de los telediarios de cuando Felipe Gonzalez. Casi todos los telediarios acababan con un reportaje sobre un caza-nazis judio deteniendo a un nazi en Argentina, si no era el juicio a otro ex-nazi, el pasado nazi de nosequien que mató a nosecuantos judios.....

Esta propaganda preventiva duró hasta que, con la crisis de la URSS, ya nada podía tapar sus crímenes. Es entonces cuando se dejó de hablar del Holocausto y de los nazis en la propaganda de la izquierda y cuando los comunistas empezaron a dejar de asistir a los homenajes a las victimas judias de Hitler.

Una gran parte de la izquierda, sin ideas y derrotada ideológicamente recurre a sus esencias: su visceralidad y su fanatismo. Han abierto la veda del Judio.

lunes, julio 17, 2006

Los contrabandistas Ingleses crearon el primer mercado global

Interesante Este artículo de Scientific American que puede que desaparezca de la edicion en castellano (Investigación y Ciencia) del mes que viene:

"In the 17th and 18th centuries, the East India Company established a monopolistic trade network on the high seas, gaining immense wealth and influence at home in England. Their ships sailed from Europe with silver and bullion, returning months or years later with exotic goods from Asia and Africa. Along the way, enterprising ships� captains engaged in private trading of their own, abusing company resources for personal gain. Now, researchers at Columbia University have shown that it was this illicit trading, rather than officially sanctioned activity, that was directly responsible for the creation of the first global market and the success of the East India Company"

Como sugiere D North en "El nacimiento del mundo Occidental", Probablemente los capitanes españoles del monopolio de la Corona española con las Indias no pudieron hacer otro tanto por dos razones, a pesar de que ambas naciones estában igualmente situadas estratégicamente para aprovecharse del comercio con los territorios descubiertos en ultramar:

1- la costa en inglaterra es muy recortada, hay miles de puertos alternativos para ejercitar el comercio "ilicito". En españa hay muy pocos puertos, que estaban muy vigilados.

2- Inglaterra es muy llana y la actividad productiva (tejidos etc) se podía desplazar muy fácilmente de un sitio a otro burlando la vigilancia y los monopolios. España es montañosa y con pocos pasos a la costa. El tráfico de mercancias se podía controlar por parte del estado vigilando los pasos de montaña. Por la misma razón en Inglaterra, los destinatarios de las mercancias en la metrópoli podían recibir esas mercancía por distintos caminos, burlando la vigilancia Real.

En conclusión como dice el artículo, ambas monarquias intentaron una explotacion monopolística del comercio con las colonias por la misma razón por la cual a los estatistas de ahora les gustan los monopolios, porque de los monopolios es mas fácil extraer impuestos. Lo que ocurrio es que la Corona Española lo tenia mas fácil.

Otro lugar con las mismas condiciones que la inglaterra es holanda y sus canales, las llanuras de rio Po y las ciudades-estado Italianas del siglo XIV o las islas del egeo 2 milenios antes. Todos ellos son lugares donde se dieron las condiciones de evasión del poder y la situación estratégica para que floreciera el comercio.

Estas cosas son para mi las causas de la diferencia de riqueza, desarrollo, costumbres y cultura y no al revés. La cultura es un resultado, no una causa. Y el motor es la libertad individual, no la coherción estatal.

miércoles, julio 12, 2006

La verdad es que en un mundo hipercomunicado y en una sociedad compleja hay muchas mas oportunidades para la mentira que para la verdad, porque la gente llana no tiene tiempo ni conocimientos para verificar nada. Casi todo se reduce a la potencia mediatica de cada parte.

Menos cuando hay consecuencias directas para la gente. Por eso hasta que no empiece a haber paro y crisis economica no habra forma de echar a Zapatero. En ese momento sabremos qué otras cosas nos tienen preparados para mantenerse en el poder.

martes, julio 11, 2006

NO es la economía, estúpidos

Economía boyante y paz y libertad social son dos cosas que siguen una a la otra. Una nación en paz de hombres libres solo puede tener una economía en crecimiento porque la libertad y la paz liberan todas las fuerzas para la creación de cosas que necesitan los demás, en beneficio de todos.

Una sociedad formada por grupos enfrentados o tutelados o sometida a una rígida censura intervencionista por parte del poder no puede tener una economía razonable por mucho tiempo porque las personas poco a poco consumirán sus esfuerzos en cuestiones básicas, como la defensa de la propiedad o en la busqueda de ventajas al lado del poder.

Un gobierno que, además, se salta la ley crea las condiciones para una sociedad imprevisible en la que nadie puede invertir a largo plazo y por tanto no puede haber actividad económica que no sea la de la subsistencia dia a dia.

La economía es el barómetro de una sociedad libre y en paz. Pero no indica nada en un pais en el que la convivencia se deteriora a marchas forzadas como el nuestro por impulso del propio gobierno.

domingo, julio 09, 2006

Conservative TV

Conservative TV en http://www.sopcast.com/player/index.jsp
D0cumentales desde un punto de vista liberal-conservador. En Español e Inglés

Busca "Conservative TV" en la lista, Instala un pequeño plugin y podrás ver esa television en tu ordenador.

domingo, julio 02, 2006

El exhibicionismo moral

Cuando la agresión tiene castigo y los mecanismos pacíficos de intercambio son el único medio rentable y posible de obtener algo de los demás, aún quedan abiertas otras formas indirectas de extorsión; Por ejemplo, la presunción obscena de virtud que oculta el engaño, la estafa y la mentira.

Conforme la agresión directa pierde eficacia para esclavizar a los demás, los amorales intentan sacar beneficio por estas otras vías. lo hacen mediante la auto-atribución descarada de valores morales absolutos y no cuestionables como la paz y la solidaridad. Esto les permite luego cometer cualquier crimen mientras insultan a los que lo denuncian desde la altura moral en la que ellos mismos se colocan indignamente.

El cristinismo predica el ejercicio anónimo de la virtud porque es evidente que exhibirla es presuntuoso y lleva a una carrera de ejercicios fátuos y superficiales de virtud pública con el objetivo de quedar por encima de los demás y así obtener privilegios, lo que lleva a una sociedad corrupta que los antiguos conocían muy bien.

Pero estas sencillas enseñanzas, evidentes para todo aquel creyente o no creyente que haya estudiado Historia, han caido en desuso por una sociedad sin formación de ningún tipo, no digamos moral, que asume que antes de que se inventara la Televisión todo era oscuridad y que su generación ha creado todo lo bueno.

Vivimos en la época del exhibicionismo moral. Ecologistas en acción, solidarios en acción, horticultoras por la paz. Lo Politicamente Correcto no solo se promociona y exige, sino que te lo arrojan en la cara.

Ten cuidado cuando te encuentres con ese tipo de gente sin escrúpulos. Y mucho más cuando manejan gobiernos. Cuando te quieras dar cuenta, te lo han quitado todo.