Este "gobierno" se dispone a perpetrar, a partir del domingo, con nocturnidad y alevosía, la venganza histórica a la que se sienten llamados. La transición, el perdón de los hechos pasados fue una pantonima obligada por las circunstancias. pero los progres y los nacionalistas no conocen el perdón, ni conocen nada que sacie su venganza que el salirse con la suya corregida y aumentada.
En esta segunda ola de sectarismo desbocado no hace falta quemar iglesias, porque la gente las ha abandonado. Ya la leva de peones para la secta no se hace con panfletos y proclamas. Los panfletos se sirven en los medios de comunicación. C0n c0ntrolar las subvenciones es suficiente para que callen estos nuevos españoles previamente desnudados de valores por una propaganda implacable. El perdón cristiano y la idea de que el bien y el mal habitan en cada uno son dos antídotos contra el sectarismo. Eso hace tiempo que está olvidado. El español televidente odia porque le han dicho que él es bueno por naturaleza y el mal esta concentrado en el capitalismo y en la Iglesia. Sin contrainformación, El neopaleto español ve el mundo como la lucha entre el Bien (la tele) y el mal (Bush, Franco y los curas). Una lucha en la que él no puede hacer nada, como siempre, excepto dormir la siesta.
Si Stalin hubiera conocido la televisión, es probable que no hubiera tenido la paciencia para esperar 50 años, pero se hubiera dado cuenta, como Gramsci, del poder que el entretenimiento sazonado con ideología y sectarismo puede hacer lentamente en una nación que progresa económicamente y quiere todo aquello que les sirva para olvidar sus raices.
Hace falta años sin ver la tele e informarse por otros medios para darse cuenta de lo penetrada de ideología y estupidez politicamente correcta está la tele. Pero no solo es la Tele, es la educación a todos los niveles. Este pais, un pais desprovisto de creatividad propia, la avanzadilla de una Europa cada vez mas esterilizada intelectualmente, Este pais exagera todo lo que importa, como todos los imitadores. Cualquier nueva moda politicamente correcta es adoptada como materia de fé en la que no cabe alternativa alguna a la obediencia absoluta que no sea el sacrilegio y la excomunión. La Universidad es el lugar donde se santifican esos sectarismos. Desde el ecologismo extremo al feminismo extremo pasando por el Determinismo Cultural. Otros paises tienen unas universidades igual de sectarias, pero tienen alternativas y la sociedad resiste mejor el ataque de la estupidez.
El determinismo cultural por ejemplo ha sido adoptado como nucleo ideológico fundamental en todas las ciencias humanas, y actualmente está remitiendo, pero en España hay universidades como la Carlos III donde el determinismo cultural sirve para todo. Parece que acaban de descubrirlo.
El español, En sus dos variantes, no necesariamente disjuntas: la sesteante y la dogmática, no tiene mecanismos para rechazar o adoptar estas modas de una forma matizada y excéptica como sería de desear para que los dogmaticos no se establezcan como dictadores. El paleto necesita un chalet y/o una ideología nueva. Ambas cosas para presumir de no-paleto. Con eso ya se han cumplido sus objetivos vitales.
La ausencia de valores solo se cubre abrazando nuevos valores como sea, o bien abrazandose a bienes materiales. De cualquier forma, tendremos lo que merecemos.