jueves, junio 29, 2006

¿ los Europeos odiamos el despido libre? . Depende

http://www.paulgraham.com/america.html :

"
European public opinion will apparently tolerate people being fired in industries where they really care about performance. Unfortunately the only industry they care enough about so far is soccer. But that is at least a precedent."

"La opinión pública Europea aparentemente tolerará que se despida a la gente en industrias en las que realmente les importa el rendimiento. Desgraciadamente, la única industria por la que se preocupan lo suficiente es el Futbol. Pero al menos eso es un precedente."

Genial Paul Graham

domingo, junio 18, 2006

Este "gobierno" se dispone a perpetrar, a partir del domingo, con nocturnidad y alevosía, la venganza histórica a la que se sienten llamados. La transición, el perdón de los hechos pasados fue una pantonima obligada por las circunstancias. pero los progres y los nacionalistas no conocen el perdón, ni conocen nada que sacie su venganza que el salirse con la suya corregida y aumentada.

En esta segunda ola de sectarismo desbocado no hace falta quemar iglesias, porque la gente las ha abandonado. Ya la leva de peones para la secta no se hace con panfletos y proclamas. Los panfletos se sirven en los medios de comunicación. C0n c0ntrolar las subvenciones es suficiente para que callen estos nuevos españoles previamente desnudados de valores por una propaganda implacable. El perdón cristiano y la idea de que el bien y el mal habitan en cada uno son dos antídotos contra el sectarismo. Eso hace tiempo que está olvidado. El español televidente odia porque le han dicho que él es bueno por naturaleza y el mal esta concentrado en el capitalismo y en la Iglesia. Sin contrainformación, El neopaleto español ve el mundo como la lucha entre el Bien (la tele) y el mal (Bush, Franco y los curas). Una lucha en la que él no puede hacer nada, como siempre, excepto dormir la siesta.

Si Stalin hubiera conocido la televisión, es probable que no hubiera tenido la paciencia para esperar 50 años, pero se hubiera dado cuenta, como Gramsci, del poder que el entretenimiento sazonado con ideología y sectarismo puede hacer lentamente en una nación que progresa económicamente y quiere todo aquello que les sirva para olvidar sus raices.

Hace falta años sin ver la tele e informarse por otros medios para darse cuenta de lo penetrada de ideología y estupidez politicamente correcta está la tele. Pero no solo es la Tele, es la educación a todos los niveles. Este pais, un pais desprovisto de creatividad propia, la avanzadilla de una Europa cada vez mas esterilizada intelectualmente, Este pais exagera todo lo que importa, como todos los imitadores. Cualquier nueva moda politicamente correcta es adoptada como materia de fé en la que no cabe alternativa alguna a la obediencia absoluta que no sea el sacrilegio y la excomunión. La Universidad es el lugar donde se santifican esos sectarismos. Desde el ecologismo extremo al feminismo extremo pasando por el Determinismo Cultural. Otros paises tienen unas universidades igual de sectarias, pero tienen alternativas y la sociedad resiste mejor el ataque de la estupidez.

El determinismo cultural por ejemplo ha sido adoptado como nucleo ideológico fundamental en todas las ciencias humanas, y actualmente está remitiendo, pero en España hay universidades como la Carlos III donde el determinismo cultural sirve para todo. Parece que acaban de descubrirlo.

El español, En sus dos variantes, no necesariamente disjuntas: la sesteante y la dogmática, no tiene mecanismos para rechazar o adoptar estas modas de una forma matizada y excéptica como sería de desear para que los dogmaticos no se establezcan como dictadores. El paleto necesita un chalet y/o una ideología nueva. Ambas cosas para presumir de no-paleto. Con eso ya se han cumplido sus objetivos vitales.

La ausencia de valores solo se cubre abrazando nuevos valores como sea, o bien abrazandose a bienes materiales. De cualquier forma, tendremos lo que merecemos.

sábado, junio 17, 2006

Haciendo su Agosto

Empieza el Verano. Hay que darse prisa. Referendum en Cataluña, cuando todavía no ha ocurrido la desbandada a las playas. Después, todo lo demás necesario para el cambio de régimen y conseguir la pá. Los criminales hacen su agosto en Agosto y el Gobierno no va a parar.

Eesa gran mayoría del pueblo español que son nuevos ricos, paletos de segunda generación, el tipo de paleto que quiere demostrar a toda costa que no es paleto, que nunca se mereció la libertad que disfruta, cuando después del verano vuelvan de la siesta veraniega se encontrarán con sus nuevos amos. De arriba se la dieron y de arriba se la quitaron.

martes, junio 13, 2006

Otra piedra en el camino del determinismo cultural

Para un liberal-conservador y ancap de fin de semana como yo, vale mas un experimento sobre la naturaleza humana que 200 tratados de economía para acabar con la idea progre del determinismo cultural, la verdadera raiz de todo el fanatismo postmarxista:

http://www.economist.com/science/displayStory.cfm?story_id=7034000


Al parecer las expresiones faciales son universales y no dependen de la cultura. Las mujeres son mas sensibles a las expresiones faciales y detectan en menos tiempo las expresiones faciales de las personas alrededor que los hombres.

Excepto en un caso: los hombres son mas sensibles y detectan antes que las mujeres las expresiones de ira de otros hombres. El sistema de detección en hombres parece independiente del numero de personas que rodeen a la persona con cara de ira, al contrario que las mujeres.

La razón es evidente: la agresión hombre-hombre es y ha sido la interacción violenta mas común en la historia de la humanidad. Una reacción a tiempo ante una expresión de ira ha sido determinante para la supervivencia de los hombres mas que en el caso de las mujeres.

Por eso los hombres de forma innata tienen esta habilidad mas desarrollada, es decir, en el varón los genes codifican un mecanismo de detección de ira en otros hombres que utiliza mas recursos costosos (neuronas) que en el caso de las mujeres, las cuales utilizan esas neuronas en otras habilidades distintas.

jueves, junio 08, 2006

Deja de ser esclavo de los sociatas y monta tu chiringuito en las Seychelles

Ellos lo hacen mientras se ríen de ti hablando de solidaridad, por que no lo vas a hacer tu?


Trabaja localmente, evade legalmente y globalmente. Con fachada de empresa comunitara en Inglaterra y banco offshore en Chipre. Ideal para autónomos.

Paga al Estado solo lo que se merece.


"No existen paraisos fiscales, existen infiernos fiscales" - Principe Rainiero



Order a Seychelles Company before 30th June and save £400 on your 2nd year renewal fee


The Offshore Value Pack offer provides the following, inclusive in the price:

Complete set of Company documents:

Certificate of Incorporation

Memorandum and Articles of Association
Access to a web-based Company Administration system
Notarised and Apostilled set of documents (worth £150)
World-wide Courier delivery of company incorporation documents
Payment of 2nd year company fees
(worth £400)


domingo, junio 04, 2006

El nacionalismo separatista y el determinismo cultural

El nacionalismo separatista es una consecuencia lógica del determinismo cultural: si todo fenomeno humano es cultural, esta claro que lo mejor es buscar y elegir para uno mismo y para los demás una cultura que se supone ancestralmente idilica y que puede crear una convivencia perfecta si se destruye la cultura "dominante" anterior que le ha producido tantas frustraciones.

El nacionalista separatista busca la arcadia feliz que el determinismo cultural asegura que es posible. Su fuente última de pensamiento y acción es la misma que la de los progres. Es natural que vayan juntos de la mano. Como sus antepasados nazis y comunistas, no tienen límites.