jueves, marzo 09, 2006

El reportaje sobre Al Queda de la cadena de televisión "Cuatro"

Hola, No sé si habéis visto ayer el reportaje de Cuatro sobre Al-Queda. El reportaje lo presentaba nada menos de Jon Sistiaga, el compañero de Couso en Bagdag. Mostraba vídeos sobre acciones de Al-Queda grabados por los propios terroristas en sus centros de propaganda. Me quedé de piedra al ver cierta cosa que contaré mas adelante y me pregunto lo siguiente:

1- Jon Sistiaga afirma que es muy dificil conseguir esos vídeos. Yo mismo me he bajado algunos y alguno me lo he bajado por equivocación. Es tan cierto eso que dice Jon, el amigo de la "resistencia" iraqui?. Jon afirma que los autores de los vídeos cuelgan esos contenidos durante unos minutos en Internet y avisan a sus militantes para que los descarguen. Osea, el amigo Jon ha conseguido esos vídeos con mucha dificultad. Según él, están en servidores de DIFÍCIL ACCESO. pero es que hay otros de MUY DIFÍCIL ACCESO como veremos:

2- La pregunta 1 viene por lo siguiente, que creo que es él motivo y razón de ese reportaje. Vamos, la única razón propagandística y manipuladora de todo el programa. Dice el amigo Jon Sistiaga: " EN UN SERVIDOR DE MUY DIFÍCIL ACCESO hemos encontrado (sic.) la primera autocritica de Al Queda. Es sobre el atentado de Madrid. En este documento se describen las cosas que hicieron mal. Por ejemplo, que el traslado de la dinamita lo llevaran a cabo no militantes etc etc. Son como 40 páginas con fotos y todo tipo de detalles..." . También El amigo Jon afirma sin pruebas y sin entrevistar a nadie, que el ordenador de los islamistas suicidados en leganés estaba repleto de información de Al-Queda.

¿Os parece como a mí que esto es la típica técnica prisoica de pasar mentiras en medio de verdades, sobretodo ahora que se acerca el aniversario del 11M?

Porque de ser cierto ese reportaje, como mínimo Al Queda también debería lamentarse de haber utilizado confidentes de la policía para los preparativos del atentado. También se deberían lamentar de la cobardía de los activistas, al no haberse “inmolado” como ha sido en todos los atentados de Al Queda conocidos. Al menos los de este tipo. Estas cosas Jon ni las menciona, así que no deben aparecer en un documento exhaustivo según él, de mas de 40 páginas.

Así que ese documento lo has conseguido en un servidor de “muy difícil acceso” eh amigo Jon?.

No se porqué me da en la nariz que ese documento no viene de montañas muy lejanas, amigo Joncete.

Que tal un programa sobre la filosofía de la belleza para insertar “de pasada” una referencia a la tersura y belleza del cutis de Polanco, tu amo?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante el especial sobre el 11-M de Luis del Pino que se está emitiendo ahorita mismo en Telemadrid.

Anónimo dijo...

Era de esperar, solo había que confirmarlo. Prisa es un sistema tan perfecto que no sorprende a nadie. Entran haciendo méritos y una vez dentro su conversión es total, sin vacilaciones. Son como el joven skywalker y el emperador. Lo malo es que ni siquiera tienen la excusa de que entran engañados.

Anónimo dijo...

Jon Sistiaga, el amigo de Saddam, buen reporterillo para semejante reportaje.

Nomotheta dijo...

Lo de "La cutre" es simplemente un panfleto, como todo lo que emite esa telebasura. Un compañero de trabajo, más bien de izquierdas, vio ese documental y me contó algunas cosas, muy satisfecho. Entre ellas que los de Al Qaida, en su "reflexión" sobre el 11-M, habían concluído que el uso de móviles para futuros atentados debía ser descartado, puesto que algunos fallaban y podían llevar hasta los autores. La Cutre se limitaba a contraprogramar por anticipado el reportaje mentado por Smith de Luis del Pino, que yo también vi (por desgracia este reportaje solo se emitió en Madrid).

El móvil que llevó a los supuestos autores del atentado apareció misteriosamente en Puente de Vallecas, mal conectado a los explosivos. Otros que habían fallado fueron explotados en el lugar de los atentados.

Pronto tendremos ocasión de valorar el talante tergiversador de la televisión pública española sobre estos temas. ¿Cómo?:
En Documentos TV el martes próximo. Y en la Noche Temática en la madrugada del próximo sabado al próximo domingo (ver avance de programación, debajo de los budistas).

Anónimo dijo...

La inmoralidad de la izquierda es terrible, cualquier cosa es válida si es por la causa, da igual. Emiten con cierto regodeo y satisfacción moral imágenes de seres humanos masacrados por los suyos (los enemigos de sus enemigos son sus amigos, independientemente de que sean creyentes en un dios que es asesino, machista, belicista, etc., aunque ellos se declaren ateos y contrarios a toda religión, si se está encontra de los americanos se hace una excepción, es por la causa) y luego se hacen de cruces por las imágenes de otros seres humanos desnudos a 4 patas. Que conste que me parece intolerable que los norteamericanos "torturen" a los prisioneros (he puesto torturen entre comillas porque que te pongan desnudo a 4 patas me parecen torturas entre comillas. Verdaderas torturas me parecen las que sufrieron Lasa y Zabala antes de ser enterrados en cal viva, por la causa)
Democracia y derechos humanos son simple y llanamente aquello que lleva a la izquierda al poder y punto. Si hay que masacrar a alguien se le masacra, no pasa nada, es por la causa, si hay que torturar a alguien se le tortura, no pasa nada, es por la causa. Si hay que encarcelar disidentes se les encarcela, es por la causa. Si hay que matar a 192 ciudadanos se les mata, es por la causa.
Por cierto "la causa" según leo hoy en Redliberal, cortesía de La Benevolencia del Cervecero, ya está en el número 258 de la lista Forbes.

Memetic Warrior dijo...

El komentario del konpañero Euzko Gudaria sobre Esperanza Aguirre es inenarrable :). Para eso tiene uno un weblog, para tener ratos de diversion como este.

Lacosteant dijo...

Decir que los cobardes asesinos disfrazados de "idealistas" reflexionan sobre algo, es ir contra el idioma, talvez lleguen a elucubrar; no se puede atribuir cualidades de seres racionales a las bestias.

Eduardo Zugasti dijo...

Bueno, yo creo que aún con las manipulaciones que el autor del blog ha señalado, el reportaje de CUATRO tenía su interés para ver la potencia que está cobrando la globalización del imperio islámico. Esto viene a arrojar aún más dudas sobre el supuesto de que la globalización de la tecnología es paralela a la universalización de la democracia. La globalización del terror islamista es un ejemplo.

Saludos
http://maquinareichstag.blogspot.com/2006/03/el-imperio-islamista-frente-al-orden.html

Anónimo dijo...

Para los que estén interesados en contrastar opiniones:

http://www.desiertoslejanos.com/