viernes, noviembre 24, 2006

Alcoholismo inmobiliario

“Hay que rebajar el precio del suelo o al final habrá mucha gente que no pueda acceder a una vivienda”.

Conseller de Territorio y Vivienda de la Comunidad Valenciana, Esteban González Pons.

"La verdad es que es una putada que se alteren los precios y que las inversiones que la gente ha hecho en viviendas pierdan valor"

Contestación lógica, que encierra el callejón sin salida en que estamos metidos.

Ese último es el argumento que empuja a la gente a mantener la ley del suelo tal como está. En lugar de tomar los ayuntamientos al asalto y colgar a los concejales de urbanismo del palo de la bandera junto con los amigos para los que trabaja recalificando terrenos segun las prerrogativas que le otorga le Ley del Suelo. Después habría que hacer lo mismo con los legisladores. Pero no es asi, porque todos tenemos inversiones inmobiliarias y no queremos que "bajen" queremos que "suban".

Estamos en un ciclo de alcoholismo inmobiliario. No podemos cambiar la ley porque la ley de Suelo es la que hace crecer los precios y casi todos tenemos inversiones inmobiliarias. Haciendo eso impedimos a las nuevas generaciones independizarse.

Al final acabaremos viviendo 3 o 4 generaciones en un mismo piso de 80 metros cuadrados que vale 1000 millones de Euros. Y a pocos kilometros, a las afuerdas de las apelotonadas ciudades españolas, el desierto inhabitado en el pais con el metro cuadrado de páramo mas caro del mundo. Si el páramo ha sido recalificado, claro, porque sino, no se puede construir.

Hay que conocer un pais muy bien para conocer las estupideces autoctonas, por eso no conozco otros casos. Pero lo de españa con la ley del suelo y con la ley de despidos la verdad es a veces le dan a uno arcadas.

Por cierto, Lo de Esperanza Aguirre con su medida para que todo plan sea aprobado por la Comunidad de Madrid antes de que lo aprueben los ayuntamientos es otra cosa memorable para poner en la historia de la estupidez. Más que nada, Porque andando el tiempo las mordidas se duplicaran: una mordida para el concejal de urbanismo& partido y otra para el consejero de Urbanismo & partido.

Cuando en el futuro entre a gobernar el PSOE en La comunidad, con esa ley, van a sacarle tanta pasta desde la Comunidad a los promotores que construyan en ayuntamientos del PP que van a tener que hacer los pisos sin cocina ni water. Al tiempo.

Estoy a la espera de la "mejora" de la ley del suelo que va a hacer el PSOE. Seguro que va a ser memorable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo la verdad , me estoy pensando seriamente irme a vivir de alquiler .......las viviendas tiene un valor actual tan desmedidido ..que con su precio podria hasta jubilarme y dedicarme a vivir la vida .....:) vamos a la mentalidad europea de no ser propietarios