viernes, noviembre 03, 2006

El negocio de las buenas intenciones

Cada vez recuerdo mas lo que decia la gente mayor cuando iba a llegar la democracia: "los politicos son unos ladrones. Los que hay ahora ya han robado y ya son ricos, pero los que vienen van a robar aún más porque quieren hacer su fortuna...Que no te camelen con las buenas intenciones que proclaman. Lo unico que quieren es medrar"

Yo pensaba que eran unos retrogrados, pero con el tiempo he descubierto que ellos son los que pensaban como hombres libres y yo era un imbecil mas, a pesar de que no todos los politicos son iguales y que los politicos a contracorriente siempre son admirables.

La unica diferencia es que los mayores de aqui eran fatalistas, mientras que el EEUU todavia hay gente que esa forma de pensar la transforman en oposición activa a la manipulación y a la coacción del Estado. Aqui sin embargo, en Europa, aparte de los ingenuos y de los aprovechados sin escrupulos, gran parte de la gente con espiritu libre se entrega al poder sin convicción.

En Europa el mayor negocio del mundo del hampa no es la trata de blancas o el contrabando de droga. Ni siquiera lo es la corrupción urbanística en las concejalías de Urbanismo. El mayor negocio es la manipulación de las buenas intenciones.

Esto ocurre sobretodo en paises como este, donde la gente es tan patetica a la hora de querer parecer moderna que se apuntan a todo lo que da una pátina de santidad laica. El politico sin escrupulos solo tiene que echar el anzuelo y a él se apuntan enseguida la cohorte de modernillos, ingenuos y sinvergüenzas, con share en el negocio, que le aupan al poder.

6 comentarios:

Germánico dijo...

Quien miente con mala intención suele exagerar el discurso sobre sus buenas intenciones. En política hay mucho tartufo, mucho maquiavelo, mucho malo.

Y quien tiene verdaderamente buenas intenciones demuestra ser un cándido pertinaz, un ingenuo vacunado contra realidades, un utópico compulsivo, en resumen, un idiota.

Como dijera Usía: "no sé si es malo o tonto".

Para algunos las buenas intenciones son un negocio. Para otros, quienes les siguen anónimamente (sin carné del partido para sacar tajada), y especialmente quienes son obligados a seguirles por la fuerza arrolladora de la masa voluntariamente seguidora, son indefectiblemente una ruina.

Anónimo dijo...

La manipulación de las buenas intenciones es terrible... pero si se trata de personas ignorantes y paletas, como somos los españoles, ya es un circo. Parece que lo pedimos a gritos.

Anónimo dijo...

De hecho, las buenas intenciones no son sólo un recurso económico de primer orden, también constituyen el motor de la ingeniería social. Todos los ingenieros llevan a cabo sus experimentos movidos por la necesidad imperiosa de percibirse a sí mismos como buenos, al igual que todos los que los apoyan. Alguien dijo que el izquierdismo es una egolatría, más intensa cuanto mayor es el buenismo con que se expresa.

Peggy dijo...

me encanta tu vitriolo contra ciertos tipos sociales ...en especial los borregos :)

Anónimo dijo...

Dios me libre de los "liberales" que usurpan esa bonita palabra pero que su significado nada tiene que ver con la ideologia que profesan, que a las primeras de cambio son los primeros en aprovecharse del estado y mamar de sus ubres.

Anónimo dijo...

Hola Memetic

Te leo de hace rato. Prácticamente he leído todo tu blog, y soy un admirador de todos tus post de PE.

Quiero pedirte un favor. Recientemente he creado un blog, donde hablo de

- Psicologia Evolucionista
- Evolución Humana
- Comportamiento Humano

Y Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo y si te gustan comentaras

Mira, estos son los títulos de algunos post que se que te interesaran.

- La Genetica en la Infidelidad de las Mujeres
- Un muy breve y gran resumen de la evolucion humana cercana
- Los Ingredientes de la Felicidad y la relacion con nuestros origenes
- Enfermedades Cerebrales que enseñan como realemente funciona el alma y la mente humana
- La similitud facial hace mas atractiva a una persona
- La violencia humana está relacionada con los hábitos alimenticios
- Inteligencia Emocional “El Niño y la Golosina”
- Para que sirve la Memoria?
- En nuestra Niñes el ambiente esculpe nuestra masa Cerebral

Bueno, esos son algunos. Aunque el tema centrar del Blog es el "Emprendedor" (columna central del capitalismo) hablo de la PE por que me apasiona, y son necesarios para crear empresas y sociedades mas humanas.

La direccion es emprendeus.wordpress.com

Pásate y me cuentas
Saludos