lunes, diciembre 31, 2007

El Viaje del Hombre (Documental)

Un viaje a través del rastro genético que ha dejado nuestra migración desde África al resto del mundo. Hace tan poco tiempo como hace 60.000 años, todos los hombres modernos vivíamos en áfrica. Los Homo Sapiens anatómicamente modernos habian existido desde hace 150.000 años. Pero, después de una fuerte crisis medioambiental, que puso al ser humano al borde de la extinción, quedamos unos pocos miles. Los periodos de crisis aceleran el proceso de selección y los que sobrevivimos habiamos desarrollado capacidades intelectuales nuevas sin cambiar el aspecto exterior. Empujados por la escasez, algunos hombres emigramos de África.

Este documental sigue el rastro desde los San, directos herederos de los primeros hombres modernos, hasta los indígenas del nuevo mundo pasando por las pradereas de asia central, desde donde se dispersaron al resto del mundo excepto Australia, a donde los hommbres se transladaron bordeando las costas de Asia. El autor encuentra el rastro genético de los aborígenes australiamos en poblaciones aisladas del sur de la India.

Un documental para no perderselo. Especialmente aquellos obcecados en asimilar genética y evolución con racismo. Es una revelación el observar la mezcla de rasgos caucásicos, asíaticos y africanos de los San.

Este es el primer fragmento de 13. Los demás fragmentos están en el menú del video

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajando...

Memetic Warrior dijo...

Feliz año Emprendeus...

Anónimo dijo...

Gracias. Feliz Año Memetic.