viernes, mayo 16, 2008

Los caninos y el Mac

Aunque parezca mentira, en el éxito del diseño de Apple tienen que ver muchas cosas irracionales. La mas importante es que las ventanas de los ordenadores de Apple tienen los bordes redondeados. Los bordes puntigagudos son mas agresivos. Por esta misma razón, la gente que quiere ser popular se lima los caninos. Si veis una pelicula antigua y os fijais, algunos actores y actrices tienen unos caninos impresionantes y a la vista light de ahora parece demasiado agresivo. En lo mismo se han basado los de mac, consciente o inconscientemente.

En los coches deportivos, a veces hacen al revés, les dan algunos angulos para despertar ese detector de formas afiladas que llevamos dentro de la cabeza y que colorean lo que se percibe asi como algo agresivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensando sobre ese tema también se podría decir que lo agradable y el éxito del estilo cristalino de los botones en mac debe de estar atado de alguna forma al gusto que tenemos por los lugares con fuentes de agua. Especulando se podría decir que debe haber un gusto por los lugares con fuentes de agua que se podrían detectar por los reflejos del agua en las hojas, piedras etc. La idea se entiende.