viernes, septiembre 27, 2024

¿Volver?

 


Cuando abandoné este blog a la deriva en las procelosas aguas del piélago de internet lo hice convencido, a pesar de mi natural inclinación hacia la duda, de haber cerrado definitivamente un capítulo de mi vida. Pero nadie conoce lo que el futuro nos depara, ni puede predecir los cambios que acaecerán, menos aún los significativos, los paradigmáticos. 

Al igual que se puede hablar de micro y macroevolución como partes de un mismo proceso, aunque de naturaleza distinta, se puede hablar de conocimientos y revelaciones. Lo fisico y lo metafísico se funden en un abrazo cósmico en singularidades en las que la materia colapsa en espíritu. La mística se presenta como una vía de acceso a la verdad última y de pronto todas nuestras inciertas certidumbres se muestran en su insignificancia de relato frente al significado inefable, inenarrable, vacío de contenidos ordinarios pero pleno, con independencia de todo, del ser y la forma.

Estoy en la frontera, y me es preguntado si quiero volver....todavía no tengo la respuesta. La próxima semana espero que el misterio sea parcialmente develado. 

De momento sigamos soñando. Yo ya tuve mi Muerte en Venecia. Y con la Psicodelia espero renacer. No apartaré de mí ese Cáliz.





No hay comentarios: